Gutiérrez y Valdez conducen a los Gigantes sobre Águilas en primer partido de la Final

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao pusieron la serie 1-0 a su favor con la victoria sobre las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la Serie Final LIDOM de la temporada 2020-21.

Ronald Guzmán abrió el encuentro con un doble al jardín central ante los envíos del lanzador abridor Joe Van Meter, seguido de un sencillo de Kelvin Gutiérrez y luego Juan Francisco aprovechó con un imparable al jardín izquierdo, impulsar la primera carrera del encuentro.

Van Meter siguió descontrolado y llenó las bases con una transferencia a Moisés Sierra y el importado Peter O’Brien debutó con los Gigantes con un elevado de sacrificio para poner el partido 2-0.

Después de quejas ante el umpire por parte del dirigente aguilucho Félix Fermín y el jugador Robel García, Gutiérrez volvió a conectar de imparable después de dos outs para remolcar la tercera del partido y finalizar la actuación de Van Meter.

En la parte alta del tercer episodio, Francisco Peña disparó cuadrangular enorme solitario por el jardín izquierdo para poner a las Águilas en la pizarra.

Finalizando el cuarto capítulo, después de dos outs, los Gigantes volvieron a ampliar la ventaja con doble de Ronald Guzmán y sencillo impulsador, nueva vez de Kelvin Gutiérrez y el encuentro se puso 4 vueltas por 1.

En la parte baja del octavo, con su único imparable del encuentro, Abiatal Avelino empujó la quinta carrera de los Gigantes del Cibao, para dejar el marcador final 5 vueltas por 1.

César Valdez fue el lanzador ganador tirando cinco entradas de solo dos hits, una carrera limpia, una base por bolas y 3 ponches, mientras que la derrota fue para Joe Van Meter con solo un inning y un tercio de seis imparables y 3 carreras limpias permitidas.

Valdez expresó después del juego que se sintió contento con los muchachos (sus compañeros de los Gigantes) y su “bateo oportuno”. “Es algo grande ganarle a las Águilas y a su tremenda alineación, todo mi respeto para ellos. De esto vivo. Siempre voy a aportar independientemente de la chaqueta que tenga puesta. Soy un profesional”, finalizó el de las Cinco Letras.

Los mejores a la ofensiva fueron Gutiérrez con tres imparables en cuatro turnos al bate con dos remolcadas y una anotada, mientras que Ronald Guzmán se fue de 4-3 con dos vueltas anotadas.
Por las Águilas, Francisco Peña de 2-1 con un cuadrangular solitario y una base por bolas negociada.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN