Redacción.- Los Rockies consiguieron a su hombre, y tienen la oportunidad de mantenerlo en su uniforme por casi una década.
Los Rockies y el tercera base Nolan Arenado, uno de los jugadores más queridos y consumados en la historia de la franquicia, están finalizando un acuerdo de ocho años por un valor de US$260 millones, según comentó una fuente a Ken Rosenthal, miembro de MLB Network.
La extensión, reportada por primera vez por Jeff Passan de ESPN, incluye una cláusula de exclusión luego de su tercera temporada, que permitiría a Arenado, de 27 años, llegar al mercado de agentes libres a los 30 años, junto con una cláusula de no cambio.
El club no ha confirmado la extensión, que mantendría a su superestrella en Denver hasta 2026 y le daría a Arenado el salario promedio anual más alto para un jugador de posición en la historia.
El tercera base estaba originalmente programado para comenzar el martes contra los Indios, pero fue eliminado de la alineación luego de que surgieron los informes de su extensión. Un anuncio oficial podría llegar más tarde el martes o el miércoles por la mañana.