Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
jueves 5 mayo, 2022

Sentenciado a 8 años de prisión hombre mató otro durante discusión accidente de tránsito

Conductor dispara en la cabeza a otro por accidente de tránsito.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Geivis Tapia indica que el 12 de diciembre de 2020, después del accidente, ambos conductores sostuvieron una acalorada discusión, durante la cual el procesado se desmontó de su vehículo y le propinó un disparo a Rodríguez Agramonte mientras estaba sentado en su automóvil.

Santo Domingo.- Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a ocho años de prisión a un hombre que en 2020 mató otro en medio de una discusión por un accidente automovilístico.

La sentencia le fue dictada a Evaristo Lantigua Brito y/o Evaristo Antigua, por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, luego de establecer que le quitó la vida de un disparo a la cabeza a Rafael Agustín Agramonte en la Avenida Charles de Gaulle, en ese municipio.

Los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal, presidente; Julio Aybar Ortiz y Flor Batista, acogieron como buenos y válidos los elementos probatorios presentados por el fiscal litigante Santo Escolástico.

La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Geivis Tapia indica que el 12 de diciembre de 2020, después del accidente, ambos conductores sostuvieron una acalorada discusión, durante la cual el procesado se desmontó de su vehículo y le propinó un disparo a Rodríguez Agramonte mientras estaba sentado en su automóvil.

Las autoridades obtuvieron vídeos de las cámaras de seguridad de la zona con los cuales lograron identificar al agresor.

El 15 de diciembre de ese mismo año, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, el condenado fue entregado a la Policía Nacional a través de su abogado, junto a la pistola con la cual se realizó el disparo a la víctima.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal, que sancionan el homicidio.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885