Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
martes 25 octubre, 2022

Gigantes y Licey se imponen, derriban a Toros y Estrellas

Los Tigres fabricaron su primera carrera en el cierre de la primera entrada por jonrón de De la Cruz por todo el jardín central.

Santo Domingo.- Aunque su ofensiva no se quedó atrás e incluso tuvo ribete histórico, cuando Elly de la Cruz se convirtió en el primer acto en el pelotero número 13 que jonronea por los 411.

Lisaberto Bonilla lideró a cinco monticulistas azules para dejar en solo dos imparable a las Estrellas y los Tigres se impusieron 7-1 a las Estrellas, en choque efectuado en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Con este desempeño eficaz, ahora el pitcheo de los felinos ha aceptado apenas una vuelta en las pasadas 27 entradas en que han concedido seis hits, en una labor super resaltante.

Con esta brillante labor, ahora los metilenos poseen récord de 7-2 con lo cual lideran el joven torneo invernal.

Bonilla (1-0) permaneció cinco entradas en el montículo, abanicó a cuatro y ponchó a uno. Bonilla le secundaron Luis Frías (1.0), Nate Peterson (1.0), José Marte (1.0) y Héctor Pérez (1.0).

Lázaro Blanco, el abridor de las Estrellas fue el derrotado.
En la ofensiva, De la Cruz produjo su cuadrangular por los 411 y Michael De León, conectó un vuelacercas, dos dobletes y empujó tres.

Las carreras
Los Tigres fabricaron su primera carrera en el cierre de la primera entrada por jonrón de De la Cruz por todo el jardín central.

En el tercer episodio, los azules volvieron al ataque, esta vez con otro cuadrangular de Michael de León productor de dos carreras.

En el cuarto, los dueños de casa lograron otras dos carreras, una primera por lanzamiento descontrolado del lanzador Blanco, lo que aprovechó Trenton Brooks para anotar desde la tercera, mientras que la segunda se produjo con doble de De León por el prado central.

En el quinto, las Estrellas lograron su primera carrera del partido. José Tena se embasó por error del segunda base De León, anotando desde la tercera Domingo Leyba.

En el sexto, los azules continuaron aumentando su ventaja con dos carreras más por triple de Emilio Bonifacio y doble de De la Cruz.

Suspendido
El partido que celebrarían el escogido frente a las Aguilas fue suspendido por lluvias y se jugará este miércoles 26 en el estadio Cibao.
Tigres: 7
Estrellas: 1

La Romana.- Los Gigantes del Cibao derrotaron este lunes 4-2 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

El zurdo Carlos Hernández (0-1, 2.16), salió sin decisión luego de lanzar 5 entradas, de 5 hits, 2 carreras, (una limpia), sin boletos y 7 ponches, siendo el primer abridor de los Toros que logra completar 5 innings esta campaña.

El triunfo fue para Thomas Dorminy (1-0, 0.00) en rol de relevo. La derrota fue para el relevista Tim Peterson (0-1, 4.50) al permitir 2 vueltas en el octavo inning y Christian Montes de Oca obtuvo el salvado.

El triunfo mejora a los Gigantes a 5-4 para mantenerse solos en la 3ª posición, los Toros caen a 3-6.

Las carreras
Los Gigantes anotaron dos carreras en el mismo primer inning luego de un error del campo corto con dos hombres en circulación. De ahí en adelante se repuso el abridor de los Toros, Carlos Hernández y no fue hasta el octavo inning que los Gigantes anotaron dos carreras más gracias a sencillos seguidos de Henry Urrutia que entró como emergente y Edwin Espinal rompiendo el empate 4-2.

De su lado, los Toros fabricaron su primera rayita en el tercer el episodio cuando Enmanuel Valdez remolcó con a y en la quinta entrada Addison Russell conectó jonrón solitario para empatar el juego a dos.

Por los Gigantes, Edwin Espinal de 4-2, una empujada; Tito Polo de 5-3, una anotada; Liover Peguero de 5-2, una anotada y Henry Urrutia de 1-1 con remolcada.

Por los Toros, Yamaico Navarro se fue de 4-2; Addison Russell de 4-1 con jonrón, una empujada, una anotada; Brian Navarreto de 3-2; Wendell Rijo de 3-1 con una anotada y Enmanuel Valdez remolcó una carrera.

Gigantes y Toros se vuelven a medir este martes en el Estadio Julián Javier, el derecho Rogelio Armenteros abrirá por los Gigantes, su rival será el derecho Luis Medina a partir de las 7:00 de la noche.

Gigantes: 4
Toros: 2