Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
sábado 3 diciembre, 2022

Licey clasifica a los playoffs; Águilas extienden racha perdedora; las Estrellas derriban los Toros

Tigres del Licey siguen dominando el Round Robin.(Foto: externa)
Fue el séptimo triunfo de los azules ante los Leones en nueve juegos celebrados, además su victoria número 26 de la campaña contra 13 derrotas. Mientras los melenudos ponen ahora su récord en 13-27 para hundirse aún más en el sótano de la justa de béisbol invernal.

Santo Domingo.- El derecho César Valdez lanzó seis y dos tercios de entradas de dos carreras y Oneil Cruz, Dawel Lugo y Michael De La Cruz remolcaron una vuelta cada uno para que los Tigres del Licey derrotaran 4-3 a los Leones del Escogido para ganarle el doble partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y de paso clasificarse para los playoffs del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su doble triunfo y la derrota de los Toros del Este, los azules lograron su pase a los playoffs de la justa de la pelota invernal.

Fue el séptimo triunfo de los azules ante los Leones en nueve juegos celebrados, además su victoria número 26 de la campaña contra 13 derrotas. Mientras los melenudos ponen ahora su récord en 13-27 para hundirse aún más en el sótano de la justa de béisbol invernal.

Valdez (4-0) aceptó 10 hits, con un boleto y un ponche. Perdió Cristopher Molina (3-3) al ceder tres carreras al compás de tres imparables, dos boletos y dos ponches en 2.2 episodios que laboró. Jean Carlos Mejía tiró el noveno para anotarse el salvamento. Por los Tigres también lanzaron Justin Grimm en el 7mo y Wander Suero (8vo).

Robinson Martínez, Leuris Gómez, Félix Paulino, Jesús Liranzo, Pedro Strop y Gerson Bautista completaron la faena por el equipo rojo.

Por los Leones, Sandro Fabián despachó de 4-3, incluido un doble; Franmil Reyes de 4-2; Elier Hernández de 3-2; Starlin Castro, Erik González y Otto López un sencillo.

Por los Tigres, Alex Call ligó doble y sencillo; Dawel Lugo un tubey; Taylor Kohlwey, Jorge Bonifacio y Oneil Cruz con un imparable.

Los Tigres anotaron primero en la primera entrada gracias a un doble remolcador de Dawel Lugo frente al abridor de los Leones, Molina.

Los Leones empataron en la segunda entrada cuando Aderlin Rodríguez, quien se había embasado por base por bolas, aprovechó un sencillo de Starlin Castro al jardín central y un error del defensor de esa posición para anotar.

Oneil Cruz empujó la segunda del Licey en el tercero con un sencillo al prado derecho que llevó al plato a Alex Call, quien había pegado doble al izquierdo.

El equipo azul marcó otra en el cuarto gracias a una jugada de selección en batazo de Michael De León que permitió anotar a Taylor Kohlwey, que recibió boleto y avanzó por sencillo de Jorge Bonifacio y rodado a primera de Michael De La Cruz.

Base por bolas a Miles Mastrobuoni de parte de Pedro Strop, robo de segunda base y sencillo de Call produjeron en el sexto la cuarta carrera para los Tigres.

El Escogido ligó su segunda vuelta en el séptimo frente a Valdez cuando combinaron sencillos de Otto López y Franmil Reyes con un doble remolcador de Sandro Fabián.

Un elevado de sacrificio de Pedro Severino con las bases llenas y un out contra Suero produjo la tercera anotación de los Leones en el octavo innings.
Licey: 4
Escogido: 3

San Francisco de Macoris.- Erick Filia conectó un sencillo en el sexto episodio que empujó la carrera de la ventaja y los Gigantes del Cibao se impusieron 2-1 a las Aguilas en el estadio Julián Javier.

Los nordestanos marcaron sus dos vueltas en este capítulo, la primera remolcada por elevado de sacrificio de Tito Polo, que trajo al pentágono a José Sirí, quien había conectado un triple.

El batazo de Filia encontró a Marcell Ozuna esperando remolque en la intermedia y quien había disparado un doblete.

Con su victoria, los Gigantes se afianzaron en el tercer puesto del standing , ahora con marca de 20-20. Los cibaeños quedan ahora con 28-13 y ya están clasificados.

La victoria fue para Derrick Loop (2-2), mientras que Randall Delgado (0-1) fue el derrotado y Fernando Rodney tiró un perfecto noveno para anotarse el salvamento 5 del torneo. Pedro Fernández lanzó de manera brillante como abridor.

Las Aguilas se habían ido adelante en el segundo episodio mediante sencillo de Frank Schwindel y doblete de Melky Cabrera entre el central y el derecho.

Gigantes: 2
Águilas: 1

Santo Domingo.- Un rally de cinco carreras en la novena entrada le dio este viernes a las Estrellas su tercera victoria en línea al superar 7-2 a los Toros del Este en partido efectuado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Rainer Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al encabezar la fiesta ofensiva con un imparable que quebró un empate a dos carreras por bando en la novena entrada.

La victoria le permite al equipo verde sacarles una ventaja de tres juegos a los Toros, que se ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Asimismo, ganaron la serie particular a los taurinos 6-3 y el tercer triunfo de manera seguida sobre el representativo romanense.

Los dirigidos por Fernando Tatis llegaron al octavo episodio sin hits ni carreras, pero el mismo fue quebrado cuando, en conteo de 3-2 y un out, Domingo Leyba conectó un sencillo al prado izquierdo y a seguidas, Christian Betancourt le siguió con un doble remolcador por el bosque derecho.

Valdez lanzó siete entradas y dos tercios de dos hits, tres transferencias y ponchó a dos de los 25 bateadores a los que enfrentó. Fue sustituido por Andre Scrubb, quien cerró el episodio con ponche a Vinny Capra. Le siguieron Pedro Payano (0.0), Emailin Montilla (0.1) y Hansel Rodríguez (0.2).

Por las Estrellas abrió Andy Otero con actuación de cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras, tres boletos y dos ponches. Fue relevado por Buddy Baumann (2.1), Dayeison Arias (0.2), William Jerez (1.0) y Román Méndez (1.0).

La victoria fue para Jerez (1-1), en tanto que la derrota recayó en Payano (0-2).

Las carreras
Los Toros marcaron las dos primeras carreras del partido en la parte baja de la segunda entrada producto de un cuadrangular de Rodolfo Castro por el prado izquierdo.

En el octavo, las Estrellas igualaron las acciones a dos carreras por bando por lanzamiento descontrolado de Valdés, anotando Leyba desde la tercera, mientras que la segunda fue producto de un elevado de sacrificio por el jardín derecho de José Tena.

En el noveno, las Estrellas tomaron el control del encuentro tras realizar un rally de cinco carreras. Rainer Núñez encendió el festival con un imparable de dos carreras; Leyba le siguió con otro hit de una vuelta, y Bethancourt pegó un doble de dos más.

Estrellas: 7
Toros: 2