Santiago.- Juan Francisco y Henry Urrutia conectaron cuadrangulares para guiar a los Gigantes del Cibao a la victoria 8-1 sobre las Águilas Cibaeñas este jueves en el Estadio Cibao en Santiago.
La victoria 22 del equipo del Cibao, los clasifica a la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol. La serie particular entre estos dos equipos la dominaron los Gigantes 5-3.
Logan Ondrusek (2-1, 1.64), se lució en la lomita, en cinco entradas solo permitió tres hits , con dos boletos y dos ponches y ganó el encuentro.
El abridor aguilucho , Marcos Diplán, en dos entradas permitió dos hits , una carrera limpia con dos boletos, ponchó a dos y perdió el partido.
La primera carrera de Gigantes llegó en el primer episodio con Juan Francisco, conectando sencillo remolcador al jardín central ante Marcos Diplan.
Marcell Ozuna con elevado de sacrificio empujó la segunda vuelta en el tercero.
Juan Francisco conectó cuadrangular para ampliar la ventaja 3-0 en el tercero , el bambinazo fue el cuarto de la temporada para el caballo gigante y el 81 de su carrera en LIDOM, además se mantiene como líder en empujadas de la liga con 25.
Henry Urrutia disparó jonrón de tres carreras en la cuarta para aumentar la ventaja de los Potros 6-0.
Las Aguilas anotaron su primera vuelta en sexto , con elevado de sacrificio de Melky Cabrera con las bases llenas.
En la alta de la séptima , Urrutia volvió a sacar la pelota por los Gigantes y colocó el marcador 8-1.
Los mejores por Gigantes; Henry Urrutia 3-3, 5 CE , 2HR, Juan Francisco 4-2, 2 CE , HR.
Los mejores por las Águilas; Melky Cabrera 2-1 CE.
Este viernes jugarán frente a los Leones, regresando a casa para jugar a las 7:00 de la tarde.
El sábado será el partido pospuesto por lluvia con Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde en el Julián Javier.
Gigantes: 8
Águilas: 1
SANTO DOMINGO
Con un rally de seis carreras en el sexto episodio, las Estrellas Orientales vencieron 7-0 este jueves a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, limitando las posibilidades de clasificación de los melenudos a la postemporada.
La derrota obliga a los rojos (18-21) a ganar su partido de este viernes frente a los Gigantes para forzar al Mini Playoff, siempre contando con derrotas de Licey y Águilas en sus próximos compromisos.
Para obtener el triunfo, los petromacorisanos (21-18) colocaron corredores en tercera y segunda y un piconazo de Domingo Leyba por encima del lanzador Enny Romero permitió que Sam Hilliard alcanzara el plato desde la antesala.
El relevo escarlata se desplomó y permitió seis anotaciones de los paquidermos en el sexto inning, en el que lanzaron José López, Robert Corniel y Felipe Tejada.
Romero (0-3), quien tiró cinco entradas de calidad, de solo una vuelta, tres hits y cuatro ponches, cargó con la derrota. La victoria fue para Radhamés Liz (2-1) al actuar en seis capítulos de tres imparables, dos boletos y tres ponches.
Por los capitaleños, Iván Castillo se fue de 4-3, con doble, y Jimmy Paredes, de 4-1. Por los verdes, Micker Adolfo, de 3-2, con doble, remolcada, anotada y una base por bolas, y Christian Bethancourt, de 4-1, con dos empujadas y una anotada.
El lanzamiento de honor previo al partido fue realizado por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.
El partido de este viernes de los Leones frente a los Gigantes será en San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.
Estrellas: 7
Escogido: 0
Ervin Santana lanzó seis entradas completas y seis ponches para comandar la blanqueada de los Tigres del Licey 10-0 sobre los Toros del Este la noche del jueves 16 de diciembre en el Estadio Francisco Micheli.
Amor con amor se paga, y blanqueada con blanqueada también. Los Tigres del Licey derrotaron 10-0 a los Toros del Este, un triunfo que los mantiene en la clasificación y los aleja de la posibilidad del indeseado miniplayoffs.
Emilio Bonifacio remolcó cuatro carreras y Yermín Mercedes produjo tres para comandar la ofensiva de la blanqueada este jueves en el Estadio Francisco Micheli, una noche después de que los Toros vencieran 7-0 como visitantes a los Leones del Escogido.
La victoria pone a los Tigres con récord de 20-18 cuando le restan dos partidos para finalizar la serie regular. Los Toros ya están eliminados.
Ervin Santana comenzó con la blanqueada de dos hits que apenas conectaron los Toros, uno contra el abridor azul y otro contra Antonio Santos. Los afortunados fueron Magneuris Sierra con un doble después de un out en el cuarto y un sencillo de Ronny Simón en el noveno contra el relevista azul.
Santana lanzó seis entradas completas de un boleto y ocho ponches y luego siguieron González Germen, Mack Lemieux y Santos completó la excelente labor monticular, cada uno con una entrada por lanzador.
Los Tigres comenzaron con una en el segundo y después dos en el quinto, dos en el sexto, tres en el séptimo y dos en el noveno, todo al compás de 17 indiscutibles. Los Toros también cometieron dos errores a la defensa.
Licey: 10
Toros: 0