Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
domingo 7 abril, 2024

Fórmula Uno: Max Verstappen gana cómodamente en Gran Premio de Japón

El tricampeón de la F1 vuelve a ser líder en el campeonato de este año y ha ganado 22 de las 26 carreras disputadas desde que comenzó la temporada 2023.

Suzuka, Japón. - El dominio récord de Max Verstappen sobre la Fórmula 1 se reanudó el domingo con su victoria en el Gran Premio de Japón, donde lideró casi toda la carrera en un día soleado en el centro de Japón.

Su abrupta salida hace dos semanas en Melbourne, Australia, parecía un pequeño detalle en su control sobre el deporte. Tuvo que abandonar en la cuarta vuelta cuando los frenos traseros de su monoplaza se incendiaron.

Esta vez no ocurrió nada parecido.

Verstappen estuvo en cabeza básicamente de principio a fin, salvo por un pequeño retraso tras una parada técnica. Le siguió su compañero de Red Bull Sergio Pérez -12,5 segundos más atrás— y Carlos Sainz, de Ferrari.

Sainz cruzó la línea de meta 20 segundos después del holandés.

El tricampeón de la F1 vuelve a ser líder en el campeonato de este año y ha ganado 22 de las 26 carreras disputadas desde que comenzó la temporada 2023.

Sólo otros dos pilotos han ganado carreras en ese tiempo: su compañero Pérez y Sainz, que ganó en Australia hace dos semanas.

“Fue una carrera muy bonita”, dijo Verstappen en la radio del equipo justo antes de cruzar la línea.

La bandera roja se izó apenas unos segundos después de iniciar la primera vuelta cuando Alex Albon y Daniel Ricciardo se rozaron en la segunda curva y salieron despedidos fuera de la pista.

Los dos pilotos salieron por su propio pie, aparentemente sin lesiones graves. El reinicio se demoró 30 minutos para retirar los vehículos y limpiar.

La carrera se celebró bajo cielos soleados en plena temporada de floración de los cerezos en el archipiélago japonés.

El circuito de Suzuka fue construido por Honda que fabrica los motores de Red Bull, y sigue estando gestionado por la automotriz nipona.

Está al suroeste de Nagoya, que es la cuarta ciudad más grande del país y se encuentra en una región industrial.

Verstappen, de 26 años, acalló esta semana los rumores de que podría marcharse de Red Bull, quizá a Mercedes.

“Por mi parte estoy muy contento donde estoy. Y sí, queremos mantenerlo así”, dijo, insinuando incluso que podría retirarse joven.

“Tengo un contrato con Red Bull hasta el 2028”, dijo. “Después de eso, quiero ver si efectivamente quiero continuar. Para mí eso es lo más importante”.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP