Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Dominicano Roberto Cid debuta con triunfo en Italia

Por momentos Blancaneaux, proveniente de la clasificación no podía seguir el ritmo del partido, por lo que optó por retirarse en el segundo parcial.

Santo Domingo.- La primera raqueta nacional, Roberto Cid, retornó este martes al circuito profesional de la ATP en Trieste, Italia, con una victoria sobre el francés Geoffrey Blancaneaux quien se retiró por dolores de espalda cuando el dominicano lideraba el marcador 6-4, 2-0.

Cid dominó de principio a fin los 56 minutos por los que extendió el encuentro de primera ronda, cometiendo apenas una doble falta y pocos errores no forzados en general.

Por momentos Blancaneaux, proveniente de la clasificación no podía seguir el ritmo del partido, por lo que optó por retirarse en el segundo parcial.

Pese a que su juego estuvo regular, el triple medallista Centroamericano y del Caribe salió de la cancha inmediatamente a entrenar para “corregir algunas cositas” con su coach.

“Sí, jugué bien, pero toca seguir mejorando y ajustando”, consideró Cid, que no jugaba un partido oficial desde marzo en Bolivia.

El tenista dominicano de mejor ranking en la ATP sumó ocho puntos para la clasificación mundial y ganó su pase a segunda ronda donde enfrentará al italiano Riccardo Bonadio, actual 408 del mundo, un rival al que nunca ha enfrentado y también proveniente de la clasificación.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885