Dominicano Roberto Cid debuta con triunfo en Italia

Santo Domingo.- La primera raqueta nacional, Roberto Cid, retornó este martes al circuito profesional de la ATP en Trieste, Italia, con una victoria sobre el francés Geoffrey Blancaneaux quien se retiró por dolores de espalda cuando el dominicano lideraba el marcador 6-4, 2-0.

Cid dominó de principio a fin los 56 minutos por los que extendió el encuentro de primera ronda, cometiendo apenas una doble falta y pocos errores no forzados en general.

Por momentos Blancaneaux, proveniente de la clasificación no podía seguir el ritmo del partido, por lo que optó por retirarse en el segundo parcial.

Pese a que su juego estuvo regular, el triple medallista Centroamericano y del Caribe salió de la cancha inmediatamente a entrenar para “corregir algunas cositas” con su coach.

“Sí, jugué bien, pero toca seguir mejorando y ajustando”, consideró Cid, que no jugaba un partido oficial desde marzo en Bolivia.

El tenista dominicano de mejor ranking en la ATP sumó ocho puntos para la clasificación mundial y ganó su pase a segunda ronda donde enfrentará al italiano Riccardo Bonadio, actual 408 del mundo, un rival al que nunca ha enfrentado y también proveniente de la clasificación.