Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
miércoles 7 febrero, 2024

Dominante Raúl Valdés guía triunfo Dominicana frente a Curazao

Una victoria el miércoles del Licey les garantiza el boleto a la siguiente ronda, aunque también con una derrota se mantienen con muchas posibilidades de poder quedarse con la cuarta plaza y el último boleto para las semifinales.

Miami, Florida.- El cubano Raúl Valdés tiró pelota de dos hits, con siete ponches para igualar en el primer lugar de lanzadores con más victorias en Series del Caribe.

El zurdo Valdés, de 46 años, nacido en La Habana, igualó al cubano Camilo Pascual, al boricua Rubén Gómez y al venezolano Carrao Bracho con seis triunfos cada uno.

Con sus 71 pitcheos y sus siete ponches, llegó a 61 ponches y superó al boricua Luis-Mambo-De León quien se quedó con 57.

Ahora está a sólo uno de igualar al también puertorriqueño Juan-Terín-Pizarro, quien acumuló 62 en Series del Caribe.

Valdés (G,1-1), tiene 0.96 de efectividad con siete hits, una carrera limpia, dos bases y diez ponches. Se enfrentó ante La Guaira (febrero 1) y Curazao (febrero 6).

Llegó a la edición número 66 de las Series del Caribe con marca de 5-3, 3.57 de efectividad, con 51 ponches en 75.2 dos entradas, 59 hits, 33 carreras, 30 limpias, 18 boletos y 51 ponches.

Cody Mincy (P,0-1) en 6.1 innings, permitió cinco hits, con una carrera limpias y tres ponches.

Jairo Asencio (S,3) retiró a los tres bateadores de la novena entrada con un hit para empatar con el venezolano Francisco Buttó en el liderato de salvados de las Series del Caribe con nueve.

El cerrador del Licey, dejó atrás al mexicano Luis Ayala con quien estaba empatado con ocho rescates de por vida.

Asencio, de 40 años, llegó a su cuarta Serie del Caribe, con seis rescates y ocho ponches en 13.1 entradas, doce hits permitidos, dos carreras, una limpia y 0.67 de efectividad.

Es la tercera vez que rescata tres juegos en una serie, lo hizo en las Series del 2012,2013 y ahora en 2024 con Toros del Este y Tigres del Licey.

Por Licey; Gustavo Núñez de 4-2, anotada; Robinson Canó de 3-1, doble, remolcada; Emilio Bonifacio de 4-1, anotada; Dawel Lugo de 3-2.

Por Curazao, Roger Bernadina de 4-2; Jonathan Schoop de 3-1.

La victoria los Tigres de Dominicana empatan con los Criollos de Puerto Rico en el cuarto lugar. Caguas enfrenta a Curazao este miércoles a las 11:30 de la mañana en busca de asegurar la clasificación.

Mientras Curazao tendrá chance de sorprender con una victoria y clasificación directa.

Una victoria el miércoles del Licey les garantiza el boleto a la siguiente ronda, aunque también con una derrota se mantienen con muchas posibilidades de poder quedarse con la cuarta plaza y el último boleto para las semifinales.

JUEGOS DEL MIÉRCOLES
Curaçao vs Puerto Rico 11:30 AM
Dominicana vs Panamá 4:30 PM
Nicaragua vs Venezuela 9:30 PM

 

 

Por La Redacción
Fuente: Satosky Terrero