Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
sábado 18 febrero, 2023

Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Pau Gasol y Gregg Popovich, finalistas del Salón de la Fama del Baloncesto

Nowitzki es el No. 6 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 31,550 puntos, fue nombrado JMV de la liga en 2007 y ganó un campeonato con los Dallas Mavericks en 2011, cuando fue nombrado JMV de las Finales.

Salt Lake City.- Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Pau Gasol y Gregg Popovich encabezan la lista de finalistas para la clase 2023 del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, se anunció el viernes como parte del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA.

"Me encanta la clase", dijo Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama, en una conferencia de prensa. "Creo que esta es una clase cargada... Creo que esto es único en el sentido de que tenemos muchas personas primerizas y es inusual cuando alguien lo logra en la primera votación. Pero esta va a ser única en su clase. Porque podría haber cuatro o cinco novatos. Así que estoy muy entusiasmado con eso".

Wade ganó tres campeonatos con el Miami Heat y fue Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2006, 13 veces All-Star y medallista de oro olímpico para el baloncesto de EE. UU. en 2008.

Nowitzki es el No. 6 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 31,550 puntos, fue nombrado JMV de la liga en 2007 y ganó un campeonato con los Dallas Mavericks en 2011, cuando fue nombrado JMV de las Finales.

Gasol ganó dos campeonatos con Los Ángeles Lakers junto a Kobe Bryant y fue seis veces All-Star y dos veces medallista de plata olímpico para España.

Popovich es el líder de todos los tiempos de la NBA en victorias como entrenador y guió a los San Antonio Spurs a cinco campeonatos.

Otros jugadores finalistas incluyeron al ex base armador de los Spurs y Jugador Más Valioso de las Finales de 2007, Tony Parker; Becky Hammon, seis veces All-Star en su carrera en la WNBA; y Jennifer Azzi, campeona nacional universitaria en Stanford, medallista de oro olímpica para USA Basketball en 1996 y veterana de cinco años en la WNBA.

Otros finalistas como entrenadores incluyeron al líder de victorias de todos los tiempos del baloncesto masculino de Purdue, Gene Keady; Marian Washington, quien acumuló 560 victorias en 31 años como entrenadora del equipo femenino de la Universidad de Kansas; Gary Blair, quien llevó a Texas A&M al campeonato femenino en 2011; Gene Bess, quien ganó 1300 juegos y dos campeonatos nacionales con Three Rivers Community College; y David Hixon, quien ganó 826 juegos en 42 años en Amherst College.

Los miembros de la ceremonia de agosto en Springfield, Massachusetts, se anunciarán como parte de las festividades de la Final Four de la NCAA en Houston en abril.

La inducción se determina mediante una votación realizada por un comité de honor compuesto por 24 miembros. Un finalista debe recibir un mínimo de 18 votos del comité para ganar la entrada al Salón.

"Un joven Dwyane Wade nunca pensó que este momento estaría aquí", dijo Wade, propietario de una participación en el equipo anfitrión del All-Star de la NBA, los Utah Jazz, después de que se anunciaran los finalistas. "A veces, cuando eres joven y tienes un sueño, mucha gente no cree en tu sueño porque parece muy descabellado. Pero siempre he sido un soñador".

Gasol también estuvo presente en la conferencia de prensa y se sentó en la primera fila junto a Wade mientras Matt Winer de NBA TV presentaba el evento.

"Como dijo Kobe en un momento, 'Realmente se trata del viaje'", dijo Gasol. "Este tipo de reconocimientos, que son un honor increíble, llegan cuando haces las cosas muy, muy bien durante mucho tiempo. Y cuando amas lo que haces".

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN