Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
sábado 17 febrero, 2024

Baloncesto Santiago: Plaza Valerio se impone al Cupes y asegura su pase a la semifinal

Juan Guerrero comandó la ofensiva por los ganadores con 17 puntos y tres asistencias, respaldado por el capitán Américo Delgado con 15 unidades, tres rebotes y dos asistencias.

Santiago.- El quinteto del club Fernando Plaza Valerio se impuso 107-76, sobre el Cupes en el primer encuentro de la jornada de este viernes, correspondiente a la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago.

La victoria fue la sexta para los del Plaza Valerio, con la cual colocaron su récord en 6-3 y aseguraron su pase a la siguiente fase de la serie semifinal y ubicaron en un estado crítico al Cupes, quien ahora tiene marca negativa de 3-6, Plaza se suma a los equipos de Pueblo Nuevo y Sameji como los tres primeros clasificados dejando un solo puesto disponible, para disputárselo entre el CDP y el Cupes, ya que el GUG con marca de 1-7,es el primer equipo descalificado.

Juan Guerrero comandó la ofensiva por los ganadores con 17 puntos y tres asistencias, respaldado por el capitán Américo Delgado con 15 unidades, tres rebotes y dos asistencias, Oliver García con 14 tantos, cuatro tableros y cuatro reparticiones y Luis Bryant Feliz también con 14 encestes, seis capturas y cuatro asistencias.

Por el Cupes Bryant de la Cruz fue el más destacado con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, concediendo cuatro asistencias, seguido por Yormi Almonte con 14 tantos y ocho tableros y Michael Warren terminó con nueve encestes, seis rebotes y tres asistencias.