Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Cuatro dominicanos entre nominados al premio Hank Aaron

Rafael Devers concluyó el año jugando 141 partidos en los que bateó para promedio de .295 con OPS de .879, 27 cuadrangulares, 88 remolcadas y 289 bases totales, junto a un OPS+ de 141.

Redacción.- Grandes Ligas ha hecho el anuncio oficial con respecto a los dieciséis jugadores nominados para el premio Hank Aaron en las Ligas Nacional y Americana.

El premio sirve como reconocimiento a las estadísticas compiladas por cada uno de los candidatos a alcanzarlo y es votado por un panel de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, combinado con el voto de los fanáticos para decidir a los dos ganadores.

Entre el grupo de dieciséis nominados, hay un total de cuatro dominicanos, tres de ellos antesalistas y un jardinero. Por la Liga Americana, Rafael Devers de Boston Red Sox, José Ramírez de Cleveland Guardians y Julio Rodríguez se encuentran entre los finalistas, mientras que del lado de la Liga Nacional, Manny Machado de San Diego Padres está entre los ocho candidatos.

Rafael Devers concluyó el año jugando 141 partidos en los que bateó para promedio de .295 con OPS de .879, 27 cuadrangulares, 88 remolcadas y 289 bases totales, junto a un OPS+ de 141.

De su lado, José Ramírez disputó 157 partidos en los que bateó para .280 con porcentaje de embasarse (OBP) de .355 y slugging (SLG) de .514. Disparó 29 cuadrangulares, mientras que remolcó 126 carreras y quedó líder en dobles de la Liga Americana con 44, mientras que alcanzó 309 bases totales.

Julio Rodríguez, quien es prácticamente el ganador del premio Novato del Año de la Liga Americana, tuvo un primer año en MLB de 132 partidos con promedio de .284, OPS de .853, OPS+ de 147 y 260 bases totales. Logró conectar 28 jonrones y terminó con 75 vueltas impulsadas.

Manny Machado jugó 150 partidos junto a los Padres en los que bateó para .298 con OBP de .366 y SLG de .531, 32 jonrones y 102 remolvadas. Concluyó el año con 307 bases totales y un OPS+ de 159.

Un total de ocho dominicanos han ganado el premio hasta el momento con Manny Ramírez y Sammy Sosa siendo los primeros en 1999 y Vladimir Guerrero Jr. el más reciente, al hacerlo en 2021. Los demás son Alex Rodríguez, David Ortiz, Aramis Ramírez, Albert Pujols y José Bautista.

En el caso de la Liga Americana, los tres dominicanos se unen a José Altuve y Yordan Alvárez de Houston Astros, Aaron Judge de New York Yankees, así como a Shohei Ohtani y Mike Trout de Los Angeles Angels. En la Liga Nacional, acompañando a Machado están Pete Alonso de New York Mets, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt de St. Louis Cardinals, Mookie Betts y Freddie Freeman de Los Angeles Dodgers, Austin Riley de Atlanta Braves y Kyle Schwarber de Philadelphia Phillies.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885