Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
sábado 18 marzo, 2023

Sismo de 6,7 deja unos cuatro muertos y causa otros daños en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso tuiteó un mensaje pidiendo a los residentes que mantengan la calma.

Quito, Ecuador.- Un fuerte sismo sacudió el sábado la región alrededor de la segunda ciudad más grande de Ecuador, matando al menos a cuatro personas, dañando casas y edificios, y enviando a los residentes aterrorizados a las calles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 6,7 en la región costera de Guayas en el país. Tuvo su centro a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Guayaquil, que ancla un área metropolitana de más de 3 millones de personas.

El presidente Guillermo Lasso tuiteó un mensaje pidiendo a los residentes que mantengan la calma.

La agencia de respuesta a emergencias del país sudamericano, la Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que una persona murió en la comunidad andina de Cuenca. La víctima era un pasajero en un vehículo atrapado bajo los escombros de una casa. Otras tres personas murieron en el estado costero de El Oro, informó la agencia.

En Guayaquil, a unos 270 kilómetros (170 millas) al suroeste de la capital, Quito, las autoridades reportaron grietas en edificios y viviendas, así como algunos muros derrumbados. Las autoridades ordenaron el cierre de tres túneles vehiculares.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran a personas reunidas en las calles de Guayaquil y comunidades cercanas. Las personas reportaron objetos cayendo dentro de sus casas.

Un video publicado en línea mostró tres anclas de un dardo de espectáculo desde el escritorio de su estudio mientras el set se sacudía. Inicialmente trataron de sacudirlo como un terremoto menor, pero pronto huyeron de la cámara. Un presentador indicó que el programa tendría una pausa comercial, mientras que otro repetía: “Dios mío, Dios mío”.

Se hundió un muelle en la ciudad de Machala. El sismo también se sintió en el norte de Perú.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias