Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

CONMEBOL acuerda fecha jornada eliminatoria para octubre

Lo habitual es que las diez selecciones sudamericanas se enfrenten en doble jornada de eliminatorias. Pero la fecha de marzo había sido suspendida por el avance de la segunda ola de coronavirus en Sudamérica y obligó a una reformulación del calendario.

Buenos Aires.- La CONMEBOL anunció el lunes que entre el 7 y 14 de octubre se jugará una nueva triple jornada de eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 a pesar a de la resistencia de los clubes de Europa.

“El mes de octubre también tendrá triple acción en las Eliminatorias Sudamericanas”, dijo la entidad en un comunicado.

La disputa de tres jornadas en septiembre había generado malestar en los clubes de Europa por coincidir con el inicio de la temporada. Además, en el caso de la Liga Premier inglesa, los jugadores que viajaron a Sudamérica no quedaron exceptuados de cumplir con un período de aislamiento impuesto por el gobierno británico.

Como consecuencia de esta pelea de fondo entre ligas y FIFA, varias estrellas del fútbol sudamericano se ausentaron de sus selecciones, entre ellos ocho brasileños, el artillero uruguayo Edinson Cavani, el defensor chileno Francisco Sierralta y el volante paraguayo Miguel Almirón.

La FIFA amagó con imponer una suspensión de cinco días en la jornada del fin de semana en la Premier. Brasil, Chile, México y Paraguay renunciaron a su derecho de activar una regulación de la FIFA que hubiera impedido a los jugadores competir con sus clubes. La FIFA espera que el gobierno británico relaje los requisitos de cuarentena para los futbolistas en octubre.

Lo habitual es que las diez selecciones sudamericanas se enfrenten en doble jornada de eliminatorias. Pero la fecha de marzo había sido suspendida por el avance de la segunda ola de coronavirus en Sudamérica y obligó a una reformulación del calendario.

Disputada la mitad de la clasificación, el líder Brasil (24) visitará a Venezuela (última con cuatro puntos) el jueves 7 de octubre. Argentina (18) viajará a Asunción para jugar contra Paraguay (11).

Uruguay (15) recibirá a Colombia, en puesto de repechaje con 13 unidades, igual que Ecuador pero con menor diferencia de gol. La Tri será local ante Bolivia (6), mientras Perú (8) jugará con Chile (7) un duelo que podría ser determinante para el futuro de ambas selecciones en la competencia.

En tanto que el domingo 10 de octubre jugarán: Colombia-Brasil; Venezuela-Ecuador; Bolivia-Perú; Argentina-Uruguay y Chile Paraguay. El jueves 14 de octubre se medirán Colombia-Ecuador; Brasil-Uruguay; Bolivia-Paraguay; Argentina-Perú y Chile-Venezuela.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: