Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
sábado 29 abril, 2023

Colorado Rockies colocan a José Ureña en asignación

Esto llama a la posibilidad de que no solo la carrera de Ureña en Colorado haya terminado, sino en que al menos de momento, el dominicano no verá más acción en las Grandes Ligas. Con 31 años y si tiene esperanzas de volver a lanzar, tendrá que descubrir las razones detrás de su pobre desempeño y trabajar para corregirlas.

Redacción.- Colorado Rockies ha confirmado a través de su portal de movimientos que ha colocado al lanzador abridor dominicano José Ureña para asignación. El movimiento liberó un puesto en el roster de 40 del equipo, el cual fue llenado por el venezolano Germán Márquez, quien había sido colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en su antebrazo derecho.

La decisión de sacar a Ureña de roster no debe sorprender a nadie, dado el pésimo desempeño que hasta el momento ha tenido el dominicano con el equipo. Luego de 18.1 entradas, Ureña ostenta una efectividad de 9.82, cortesía de 20 carreras limpias toleradas. Es líder de MLB en derrotas con cuatro y en cuadrangulares permitidos con nueve. Ha otorgado 14 transferencias y ponchado a nueve bateadores, mientras que su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 2.236 y su pitcheo independiente de fildeo (FIP) es de 11.02.

Estos números representan los peores para iniciar un año en la carrera de José Ureña, por lo que es altamente probable que la estadía del dominicano en Colorado haya llegado a su fin, tras 22 partidos (contando 17 del 2022).

Después de ser adquirido en la ventana de firmas internacionales de 2008 por Miami Marlins, la carrera de Ureña no ha generado lo que se esperaba. Luego de dos buenos años entre 2017 y 2018, el dominicano simplemente se ha desplomado por completo, pasando desde entonces por cuatro equipos sin tener resultados positivos en ninguno de ellos.

Esto llama a la posibilidad de que no solo la carrera de Ureña en Colorado haya terminado, sino en que al menos de momento, el dominicano no verá más acción en las Grandes Ligas. Con 31 años y si tiene esperanzas de volver a lanzar, tendrá que descubrir las razones detrás de su pobre desempeño y trabajar para corregirlas.

La designación para asignación no necesariamente implica que los Rockies vayan a dejar en libertad al jugador, sino que lo sacaron del roster de 40 jugadores. Pueden tomar la decisión de colocarlo en waivers para tratar de que algún equipo lo reclame o acordar un regreso a Triple A. Para esto deben tomar una decisión dentro de los próximos siete días.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885