Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
domingo 12 marzo, 2023

Clásico Mundial: Corea se mantiene con vida; Estados Unidos vence a Gran Bretaña

El jugador de los Cardenales de San Luis Tommy Edman pegó un sencillo de dos carreras para Corea del Sur. El jonrón de Kim en el sexto puso el 6-0.

Tokio (AP).- El pelotero de los Padres de San Diego Ha-Seong Kim pegó dos jonrones solitarios para Corea del Sur el domingo, en una victoria 7-3 ante República Checa dentro del Grupo B del Clásico Mundial de béisbol.

Se Wong Park se alzó con la victoria tras ponchar a ocho en 4 innings y dos tercios. Corea del Sur mejoró a 1-2 en el Grupo B y se enfrentará a China, que no ha ganado ningún encuentro, en su último duelo de la fase de grupos. Los checos también están 1-2.

Elian Leyva lanzó 2 entradas y 1/3 sin anotaciones antes de retirarse con aparentes calambres en la mano. Miguel Romero le sustituyó en 2 2/3 entradas sin anotaciones, ponchando a cuatro. El zurdo Onelki García lanzó ceros en dos entradas.

El jugador de los Cardenales de San Luis Tommy Edman pegó un sencillo de dos carreras para Corea del Sur. El jonrón de Kim en el sexto puso el 6-0.

Matej Mensik abrió la pizarra para los checos con un doble de dos carreras en el séptimo. Kim conectó su segundo vuelacercas del juego en la parte baja del inning.

Estados Unidos ante GB
Phoenix (AP).- Kyle Schwarber sacudió un jonrón de tres carreras y Estados Unidos reaccionó para doblegar el sábado 6-2 a Gran Bretaña en el primer encuentro de ambos equipos dentro del Clásico Mundial de béisbol.

Nolan Arenado totalizó tres hits y un par de impulsadas, por los locales.

Trayce Thompson puso a Gran Bretaña arriba por 1-0 en el primer inning, con un cuadrangular ante Adam Wainwright. La pelota pasó apenas por encima del muro, entre el jardín izquierdo y el central.

Su leñazo apagó momentáneamente el ánimo de buena parte de los 39.650 fanáticos reunidos en el Chase Field. Sin embargo, la desventaja de los anfitriones no duró mucho.

Tomaron la ventaja por 2-1 en el tercer acto, y resolvieron el duelo en el cuarto, con el garrotazo de Schwarber, que depositó la esférica en las gradas, cerca de la piscina entre el jardín derecho y el central.

Wainwright aceptó una carrera y cinco hits en cuatro entradas para embolsarse el triunfo. Kyle Freeland toleró una carrera en tres innings de relevo y David Bednar ponchó a sus tres adversarios en el noveno capítulo.

Vance Worley, exlanzador de las mayores, admitió dos carreras sucias a lo largo de dos capítulos y dos tercios por los británicos. Thompson, quien empató la mejor cifra de su carrera al conseguir 13 vuelacercas con los Dodgers la temporada pasada, terminó con dos hits.

Thompson, quien juega con los Dodgers de Los Ángeles, es uno de los pocos peloteros del plantel británico con experiencia en las mayores.