Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
martes 21 marzo, 2023

Clásico Mundial: Japón fulmina a México y pasa a la final

México quedó tendido en el terreno del estadio de los Marlins de Miami tras alcanzar por primera vez las semifinales en un Clásico.

Miami.- Shohei Ohtani encendió el rally en el noveno inning con un doble, y Munetaka Murakami disparó un doble de dos carreras que catapultó a Japón a la victoria 6-5 ante México la noche del lunes ya la final del Clásico Mundial de béisbol.

Japón se medirá contra el campeón vigente Estados Unidos en un duelo por el campeonato el martes que enfrentará a Ohtani contra Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadounidense.

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del torneo. Estados Unidos lo hizo en la última disputada en 2017.

México quedó tendido en el terreno del estadio de los Marlins de Miami tras alcanzar por primera vez las semifinales en un Clásico.

Tras exceder las expectativas, los mexicanos creen que su actuación tendrá un impacto para impulsar al béisbol en su país.

“En México habrá un cambio radical”, afirmó el mánager mexicano Benjamín Gil. “No sé si mañana o dentro de una semana, un mes o un año. Pero el béisbol va a empezar a crecer, si no el deporte más importante”.

“Estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores jóvenes tanto en México como mexicanos en el extranjero. Por ese motivo siento que fue una victoria a pesar de que no se ganó hoy”, añadió.

El doble de Ohtani ante Giovanny Gallegos fue su cuarto en el certamen. Luego que Ohtani puso en marcha el rally, Yoshida recibió un boleto que dejó la mesa servida para el hit de Murakami que liquidó el encuentro.

“México fue un equipo fantástico y nos puso en una situación muy complicada”, dijo Hideki Kuriyama, el mánager de Japón. “Siempre he tenido la fe de que siempre hay una oportunidad al final sin importar cómo ha transcurrido el juego.

La semifinal comenzó con un duelo de pitcheo entre Roki Sasaki y Patrick Sandoval, pero el poderío ofensivo japonés inclinó la balanza ante los relevistas mexicanos.

Sandoval cubrió 4 1/3 entradas en blanco, diseminando cuatro hits y un boleto.

Sasaki recibió tres ponches en cuatro entradas en su primera salida fuera de Japón.

Luis Urías puso en ventaja a México en el cuarto con un jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo-central contra Sasaki, conectando una recta cortada de 90.8 mph. El batazo remolcó a Rowdy Téllez e Isaac Paredes, quienes se embasaron con dos de los cinco hits permitidos por Sasaki.

Con su guante en el jardín izquierdo y su bate, Randy Arozarena fue el dinamo del equipo mexicano. En el quinto, el cubano nacionalizado mexicano asombró al atrapar el batazo de Kazuma Okamoto extendiendo el brazo sobre la cerca tras medir la trayectoria con absoluta serenidad. Instantes después, mientras Gil realizaba un cambio de lanzadores, Arozarena se puso a firmar autógrafos a los fanáticos detrás del muro.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes