Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
viernes 28 julio, 2023

Bronny James recibe alta médica, LeBron dice la familia está bien y sana

Bronny James, de 18 años, pasó apenas un breve periodo en terapia intensiva — una señal positiva para su recuperación a largo plazo a raíz del episodio escalofriante.

Los Angeles.- Bronny James fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai y descansa en casa, tres días después que el hijo mayor de LeBron James sufrió un paro cardíaco.

El doctor Merije Chukumerije, un cardiólogo que atiende a Bronny Jones, indicó en un comunicado divulgado el jueves por el hospital que James “recibió un exitoso tratamiento tras un súbito paro cardíaco” gracias a “la respuesta rápida y efectiva” del personal médico del equipo deportivo de USC” tras el episodio ocurrido el lunes en el Galen Center de la Universidad del Sur de California, donde James participaba de una práctica de básquetbol.

“Ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai plenamente consciente, en un estado neurológico intacto y estable. El señor James recibió tratamiento rápido por parte de un personal bien preparado y fue enviado a casa, donde descansa. Aunque se le seguirá examinando, confiamos su recuperación y nos alienta su respuesta, resiliencia y el apoyo que recibe de su familia y la comunidad”.

Temprano por la mañana, LeBron James publicó un mensaje de agradecimiento en las redes sociales. Dijo que su familia se encuentra “bien y sana”.

“Quisiera agradecer al número infinito de personas que han transmitido amor y oraciones hacia mi familia”, escribió LeBron James. “Los sentimos y estoy muy agradecido. Todos están muy bien. Nuestra familia está junta, bien y sana, y sentimos el cariño de ustedes. Tendremos más que decir cuando estemos listos pero quería decirle a todos cuán importante ha sido su apoyo para todos nosotros”!”

Concluyó su mensaje con la etiqueta “JamesGang”, su apodo para su muy unidad familia — tres hijos con su esposa Savannah.

Bronny James, de 18 años, pasó apenas un breve periodo en terapia intensiva — una señal positiva para su recuperación a largo plazo a raíz del episodio escalofriante.

Fue ingresado al Centro Médico Cedars-Sinai, donde estuvo en condición estable el martes. Fue cuando la familia dio su más reciente actualización. Se espera que Bronny sea sometido a más pruebas para investigar la causa del paro cardíaco, algo típico con los pacientes.

Como armador y ante la enorme figura de su padre, Bronny se ha labrado una promisoria carrera en el baloncesto. El adolescente, que 1,91 metros, se comprometió en mayo con USC, un de los programas de baloncesto universitario más destacados de Estados Unidos tras graduarse de secundaria este año.

Los Trojans estaban entrenándose con miras a una gira de 10 días en Europa el próximo mes.

LeBron James ha insistido en que incluso espera jugar en la NBA con Bronny, quien no puede unirse a la liga sino hasta el último trimestre de 2024, cuando muy pronto. LeBron estaría llegando entonces a su 22da temporada de la NBA, igualando a Vince Carter con la carrera más larga en la historia de la liga. El astro cumplirá 40 años en diciembre de 2024.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP