Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Baloncesto: República Dominicana se impone a Argentina 80-69

En el triunfo contundente los aportes ofensivos fueron realizados por Gerardo Suero y Antonio Peña.

Santo Domingo.- Gerardo Suero regresó y Antonio Peña apareció por fin para la selección nacional de baloncesto.

Suero encestó 20 puntos y Peña, ejerciendo como nacionalizado, aportó otros para guiar a República Dominicana a vencer 80-69 a Argentina en el partido del jueves por la noche en la quinta ventana del clasificatorio de América para la Copa Mundial del año próximo en Japón, Filipinas e Indonesia.

Con su triunfo, los dominicanos elevan su marca a 6-3 en el Grupo E, el mismo récord que ostentan los argentinos, que echaron de menos a sus principales referentes a la ofensiva.

Suero se fue de 7-6 de campo, incluyendo de 3-3 en triples. Peña marcó cuatro triples, mientras que Rigoberto Mendoza aportó 14.

La banca ofensiva
Liderada por Suero y Peña, los suplentes dominicanos superaron 47-26 a sus rivales. Los orientados por Néstor –Ché- García anotaron 11 lances de tres (22-11) por apenas cuatro de los argentinos (22-4).

Andrés Feliz tuvo ocho puntos y seis asistencias, Jean Montero aportó siete y Ángel Delgado añadió seis con nueve rebotes.

Nicolás Brussino (16), Lucio Redivo (12), Marcos Delía (10) y Juan Vaulet (9) fueron los mejores por Argentina, que ganó la batalla de los rebotes (40-32), pero tuvo 19 bolas perdidas por solo 11 de los criollos.

La primera mitad terminó con marcador de 41-33 a favor de los dominicanos.

Los dueños de casa estuvieron aprovechando las bolas perdidas por parte de Argentina y sus ataques rápidos en la transición.

Reacción argentina
En el tercer cuarto, los argentinos iniciaron con una ofensiva más cerca del aro y aprovecharon un bajón en la ofensiva dominicana para acercarse 46-43 en el marcador.

Sin embargo, dos triples de Antonio Peña –separados por cerca de 40 minutos debido a un parón por las filtraciones en el techo- y otros dos de Gerardo Suero revivieron el ataque dominicano para llegar a los últimos 10 minutos con ventaja de 61-52.

Próximo partido
El domingo a partir de las 6 de la tarde en el mismo escenario, el equipo dominicano recibirá la visita de Venezuela.

Para febrero, en la sexta y última ventana, estará de viaje por Panamá y Argentina.

 

Por La Redacción
Fuente: Alex Rodríguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS