Baloncesto: República Dominicana se impone a Argentina 80-69

Santo Domingo.- Gerardo Suero regresó y Antonio Peña apareció por fin para la selección nacional de baloncesto.

Suero encestó 20 puntos y Peña, ejerciendo como nacionalizado, aportó otros para guiar a República Dominicana a vencer 80-69 a Argentina en el partido del jueves por la noche en la quinta ventana del clasificatorio de América para la Copa Mundial del año próximo en Japón, Filipinas e Indonesia.

Con su triunfo, los dominicanos elevan su marca a 6-3 en el Grupo E, el mismo récord que ostentan los argentinos, que echaron de menos a sus principales referentes a la ofensiva.

Suero se fue de 7-6 de campo, incluyendo de 3-3 en triples. Peña marcó cuatro triples, mientras que Rigoberto Mendoza aportó 14.

La banca ofensiva
Liderada por Suero y Peña, los suplentes dominicanos superaron 47-26 a sus rivales. Los orientados por Néstor –Ché- García anotaron 11 lances de tres (22-11) por apenas cuatro de los argentinos (22-4).

Andrés Feliz tuvo ocho puntos y seis asistencias, Jean Montero aportó siete y Ángel Delgado añadió seis con nueve rebotes.

Nicolás Brussino (16), Lucio Redivo (12), Marcos Delía (10) y Juan Vaulet (9) fueron los mejores por Argentina, que ganó la batalla de los rebotes (40-32), pero tuvo 19 bolas perdidas por solo 11 de los criollos.

La primera mitad terminó con marcador de 41-33 a favor de los dominicanos.

Los dueños de casa estuvieron aprovechando las bolas perdidas por parte de Argentina y sus ataques rápidos en la transición.

Reacción argentina
En el tercer cuarto, los argentinos iniciaron con una ofensiva más cerca del aro y aprovecharon un bajón en la ofensiva dominicana para acercarse 46-43 en el marcador.

Sin embargo, dos triples de Antonio Peña –separados por cerca de 40 minutos debido a un parón por las filtraciones en el techo- y otros dos de Gerardo Suero revivieron el ataque dominicano para llegar a los últimos 10 minutos con ventaja de 61-52.

Próximo partido
El domingo a partir de las 6 de la tarde en el mismo escenario, el equipo dominicano recibirá la visita de Venezuela.

Para febrero, en la sexta y última ventana, estará de viaje por Panamá y Argentina.

 

Por La Redacción
Fuente: Alex Rodríguez
LD