Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Auditoría: FIFA repartirá recursos entre asociaciones

Las 211 asociaciones miembro de la FIFA recibirá una subvención de 1 millón de dólares “para proteger y retomar la actividad futbo­lística” y también tendrán acceso a préstamos sin inte­reses de hasta 5 millones.

Zúrich, Suiza.- El paquete de apoyo de la FIFA frente a la pandemia de coronavirus que reparti­rá 1.500 millones de dóla­res para revivir el deporte y mantener a flote las aso­ciaciones nacionales esta­blece “requisitos estrictos de cumplimiento y audito­ría”, anunció el miércoles la entidad rectora del fútbol mundial.

Mediante subvenciones y préstamos sin intereses, el masivo gasto procura ayu­dar tanto al fútbol masculi­no como el femenino, ade­más del juvenil y el de base.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solida­ridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes”, dijo el presi­dente de la FIFA Gianni In­fantino.

El reglamento estipula un uso apropiado de fon­do, así como condiciones de devolución claras bajo la supervisión de un recién formado comité de direc­ción.

Las 211 asociaciones miembro de la FIFA recibirá una subvención de 1 millón de dólares “para proteger y retomar la actividad futbo­lística” y también tendrán acceso a préstamos sin inte­reses de hasta 5 millones.

Cada asociación miem­bro recibirá 500.000 dóla­res para el fútbol femenino.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885