Auditoría: FIFA repartirá recursos entre asociaciones

Zúrich, Suiza.- El paquete de apoyo de la FIFA frente a la pandemia de coronavirus que reparti­rá 1.500 millones de dóla­res para revivir el deporte y mantener a flote las aso­ciaciones nacionales esta­blece “requisitos estrictos de cumplimiento y audito­ría”, anunció el miércoles la entidad rectora del fútbol mundial.

Mediante subvenciones y préstamos sin intereses, el masivo gasto procura ayu­dar tanto al fútbol masculi­no como el femenino, ade­más del juvenil y el de base.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solida­ridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes”, dijo el presi­dente de la FIFA Gianni In­fantino.

El reglamento estipula un uso apropiado de fon­do, así como condiciones de devolución claras bajo la supervisión de un recién formado comité de direc­ción.

Las 211 asociaciones miembro de la FIFA recibirá una subvención de 1 millón de dólares “para proteger y retomar la actividad futbo­lística” y también tendrán acceso a préstamos sin inte­reses de hasta 5 millones.

Cada asociación miem­bro recibirá 500.000 dóla­res para el fútbol femenino.

 

Por La Redacción
Fuente: AP