Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Astros se abren camino hacia el 4to Campeonato seguido de la Liga Americana

Astros se abren camino hacia el 4to Campeonato seguido de la Liga Americana
El Juego 1 de la ALCS es el domingo en Petco Park en San Diego contra los Rays o los Yankees, a quienes los Astros eliminaron en la ALCS en '17 y '19.

Redacción.- Los Astros conectaron cuatro jonrones más en la corriente en chorro del Dodger Stadium este jueves por la tarde, incluidos dos de Michael Brantley, y sorprendieron a los Atléticos en una victoria 11-6 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo.

El Juego 1 de la ALCS es el domingo en Petco Park en San Diego contra los Rays o los Yankees, a quienes los Astros eliminaron en la ALCS en '17 y '19.

Los Astros se unieron a los Yankees 1998-2001, Braves 1995-99 y Cardinals 2011-14 como los únicos equipos que alcanzaron la LCS cuatro años consecutivos en la Era de los Comodines.

Después de terminar siete juegos detrás de los Atléticos en el Oeste de la Liga Americana, perdiendo siete de los 10 enfrentamientos directos, los Astros confiaron en su poder y arrogancia para abrumar a Oakland. Los Atléticos anotaron primero en los cuatro juegos, pero no pudieron mantener a los Astros en el parque. En una increíble demostración de poder, Houston conectó 12 jonrones en la serie, igualando los de los Atléticos, luego de conectar siete en 10 juegos contra Oakland en la temporada regular.

Zack Greinke, cuyo estatus para la serie estaba en duda debido a dolor en el brazo derecho, permitió cuatro carreras en 4 2/3 entradas con dos jonrones de Ramón Laureano: un jonrón de tres carreras en el segundo y un solo disparo en el quinto. Los Atléticos lideraron, 3-0, después de tres entradas antes de que se disparara la ofensiva de Houston. Los Astros anotaron cinco carreras en el cuarto con jonrones de Brantley y Carlos Correa y dos carreras en el quinto, sexto y séptimo para aumentar su ventaja.

El pitcher dominicano Frankie Montás, perdedor del partido, tuvo una labor de 3.2 entradas de siete hits, cinco carreras, tres ponches y un boleto.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano pegó dos jonrones en cuatro turnos, remolcó cuatro y anotó dos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: MLB.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS