Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Postergan partido Serie Mundial; Primera Dama de Estados Unidos asistirá al 4to partido

Los Phillies aprovecharon para cambiar su rotación de pitcheo para el resto de la serie, informó el manager Rob Thomson.

Filadelfia.- La Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas ha sido postergada y alargada porque llegó el invitado no deseado.

Directivos de Grandes Ligas, de los Houston Astros y de los Philadelphia Phillies decidieron recorrer el Juego 3 del Clásico de Otoño para el martes, en vez del lunes por la noche como se suponía que debía realizarse, a causa de la lluvia.

A su vez, todos los siguientes partidos de la Serie Mundial se recorrerán un día, es decir que los tres mínimos restantes terminarán, si el clima permite, el jueves; el viernes será día de viaje y en caso de irse a séptimo juego, el enfrentamiento entre Houston y Philadelphia se terminará el domingo 6 de noviembre, en vez del sábado anterior.

Los Phillies aprovecharon para cambiar su rotación de pitcheo para el resto de la serie, informó el manager Rob Thomson.

El Juego 3 será abierto por Ranger Suárez (1-0, 1.86), en reemplazo de Noah Syndergaard, quien estaba programado para el partido de este lunes. Seguirán con Aaron Nola (2-1, 4.57), quien ya salió sin decisión en el primero del Clásico contra los Astros.

El quinto partido, último confirmado hasta el momento con la Serie Mundial empatada 1-1 será para Syndeergard y en caso de un hipotético Juego 6 será Zack Wheeler (1-2, 2.67), reveló el manager.

Los Astros seguirán con la misma rotación planeada de manera original, que incluye a Lance McCullers Jr (0-0, 2.45) para el tercero este martes; Cristian Javier (1-0, 1.35) en el Juego 4 y Justin Verlander (1-0, 7.20), en el 5, dijo el manager Dusty Baker.

La precipitación comenzó a caer de manera intermitente desde la tarde en el Citizens Bank Park, pero se volvió constante desde alrededor de dos horas antes del playball pactado para las 20:03 ET.

"Estamos evaluando el pronóstico del clima en Filadelfia", publicó en ese momento la cuenta de Twitter de las Grandes Ligas. "Tres expertos meteorólogos independientes tienen lluvia en sus pronósticos".

Poco antes de las 6 p.m., el terreno de juego fue cubierto por la tradicional lona gigante cubriendo el díamante y parte de los jardines y ambos equipos terminaron con sus prácticas de bateo, aunque la de los Phillies había recién comenzado.

Asimismo, se informó  que la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, asistirá esta semana al cuarto partido de la Serie Mundial en su ciudad natal, Filadelfia, donde su equipo, los Philadelphia Phillies, se enfrentarán a los Houston Astros.

La Casa Blanca dijo el lunes que asistiría al Juego 4 el miércoles, durante el cual Major League Baseball honrará a los afectados por el cáncer. El tercer juego de la serie, que ahora está empatado 1-1, estaba programado para el lunes, pero se pospuso hasta el martes debido a la lluvia.

El presidente Joe Biden ha hecho del fin del cáncer “tal y como lo conocemos” uno de los principales esfuerzos de su gobierno. Espera reducir las muertes por cáncer en Estados Unidos en un 50% en los próximos 25 años y mejorar la vida de los cuidadores y de los enfermos de cáncer. Los expertos afirman que el objetivo es alcanzable, con las inversiones adecuadas.

El viernes, durante un discurso en Filadelfia, el presidente mostró sus calcetines de los Phillies a la multitud y recibió una gran ronda de aplausos, y señaló que necesitaba hacer el discurso breve porque sabía que el juego 1 estaba en marcha. También suele bromear sobre su mujer, “una chica de Filadelfia”, y su lealtad a los equipos de allí.

“Como todos los aficionados de Filadelfia, está convencida de que sabe más que nadie sobre todo lo relacionado con el deporte”, bromeó Biden el mes pasado al recibir a los ganadores de la Serie Mundial de 2021, los Atlanta Braves.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885