Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
domingo 19 febrero, 2023

Arsenal vuelve a la cima y el Man City empata

Tras ver escaparse una ventaja de ocho puntos, el Arsenal necesitaba vencer al Villa y recuperarse de la derrota a media semana ante el City.

Londres.- En una carrera por el título de la Liga Premier que continúa dando vueltas, el péndulo osciló de vuelta con dirección al Arsenal tras un frustrante día para el Manchester City.

El Arsenal se recuperó de dos desventajas para vencer por 4-2 el sábado al Aston Villa y con lo que puso fin a una racha de tres encuentros de liga sin ganar.

El City concedió el tanto del empate en la segunda mitad para empatar sorprendentemente 1-1 con el Nottingham Forest tras desaprovechar las oportunidades para ganar. El usualmente prolífico Erling Haaland falló varios tiros.

Con este resultado el Arsenal regresó a la cima de la clasificación con dos puntos más que el City que tiene un encuentro más, esto después de que el equipo de Pep Guardiola asumió el liderato por diferencia de goles tras vencer el miércoles por 3-1 a los Gunners.

También, el Chelsea alcanzó un nuevo punto bajo tras perder en casa ante el colero Southampton por 1-0 y que podría poner aún más presión sobre el técnico Graham Potter.

También hubo un momento de preocupación en el partido después de que el defensa del Chelsea César Azpilicueta sufrió una lesión en la cabeza tras recibir una patada en la cara. Fue auxiliado para salir en camilla.

El Liverpool mejoró las posibilidades de terminar entre los cuatro mejores con la victoria 2-0 ante el Newcastle, que se quedó con 10 hombres, para poner fin a la racha de 17 encuentros sin perder de los locales en la liga.

GUNNERS SE RECUPERA
Tras ver escaparse una ventaja de ocho puntos, el Arsenal necesitaba vencer al Villa y recuperarse de la derrota a media semana ante el City.

Ocurrió gracias a un afortunado rebote.

Con el marcador 2-2, Jorginho disparó desde fuera del área en el tiempo añadido, el balón rebotó en el travesaño y en la cabeza del guardameta del Aston Villa Emiliano Martínez antes de entrar a la portería para darles la ventaja.

“Necesitábamos un momento mágico y Jorginho lo produjo”, reconoció Arteta sobre su nuevo jugador que firmó en enero proveniente del Chelsea.

Mientras que con el Chelsea ninguna de las nuevas adquisiciones han producido mucho. James Ward-Prowse anotó el único gol en Stamford Bridge antes del descanso.

Este resultado ocurrió tras tres empates seguidos en la liga y la derrota 1-0 ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. Lo peor es que Azpilicueta necesitó ser tratado por varios minutos en el campo tras recibir un golpe en la cara cuando Sékou Mara intentó una patada sobre la cabeza a los 74 minutos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP