Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
viernes 30 diciembre, 2022

Accidente: maratón termina con dos muertos en La Vega

El accidente que terminó con la muerte de ambos ocurrió mientras corrían el maratón y en un tramo fueron impactados por una yipeta color roja.

Moca, Espaillat.- Un maratonista y un ciclista fallecieron este viernes mientras participaban de un maratón entre La Vega y Moca al ser impactados por un vehículo.

Los muertos son Francisco Beato (Tito) y otro solo conocido como “Henry”, quien se encontraba de visita en el país.

El accidente que terminó con la muerte de ambos ocurrió mientras corrían el maratón y en un tramo fueron impactados por una yipeta color roja.

Según el director de la actividad, Francisco Peguero, el conductor del vehículo trató de rebasar a los corredores del maratón, realizando así una maniobra imprudente que termino en el atropello de ambas personas y posteriormente su muerte.

Peguero se solidarizó con los familiares de los afectados y lamentó el hecho que ocurrió, pese a que comentó que se contrató personal para evitar este tipo de incidentes con los maratonistas.

Pidió además justicia a las autoridades correspondientes para qué la persona a bordo del vehículo no vuelva a manejar.

Además, informaciones brindadas por Defensa Civil, indican de que al momento del hecho, la persona no contaba con seguro, licencia de conducir, ni ninguna documentación que le autorizara manejar un vehículo.

Por el momento se desconoce el nombre del conductor responsable de este accidente.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Marvin Beltré
LD