Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
sábado 15 octubre, 2022

Aaron Judge no será el héroe de los Yankees para la Serie Divisional

El mejor ejemplo de eso es lo que ha hecho en 2022, al establecer la nueva marca de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana con 62, rompiendo el récord establecido por otro miembro de los New York Yankees, Robert Maris, hace ya 61 años.

Redacción.- Aaron Judge es, sin duda alguna, uno de los mejores bateadores de la actualidad en las Grandes Ligas. Ya sea como bateador de poder o de contacto, “El Juez” ha demostrado en reiteradas ocasiones que su ofensiva debe ser respetada y que los lanzadores están en la obligación de tirarle con cuidado para evitar una catástrofe.

El mejor ejemplo de eso es lo que ha hecho en 2022, al establecer la nueva marca de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana con 62, rompiendo el récord establecido por otro miembro de los New York Yankees, Robert Maris, hace ya 61 años.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas en la carrera de Aaron Judge, en especial cuando se ha tratado de la postemporada. Judge ha disputado 36 encuentros a lo largo de once series de playoffs desde que llegó a MLB. Sus números están por debajo de lo esperado de un pelotero como él, en especial cuando se trata de las Series Divisionales de la Liga Americana, donde probablemente tenga algunos de los peores números de su carrera.

En 18 encuentros en esta etapa (incluido el primer enfrentamiento de la actual serie de los Yankees frente a Cleveland Guardians), Judge batea para un pobre promedio de .188, incluido un porcentaje de embasarse (OBP) de .313 y un slugging (SLG) de .377, lo que se traduce en un OPS de .690. Ha despachado cuatro cuadrangulares y remolcado siete vueltas, mientras que 28 de sus turnos han concluido en ponches y trece en transferencias.

Si a este histórico le sumamos lo mal que llegó a la postemporada en términos ofensivos generales, bateando para apenas .216 (ocho hits en 37 turnos oficiales) con OBP de .473 y SLG de .405 (cargado mayormente por las 17 transferencias que recibió), Judge no está, al menos en este momento, en posición de ser la figura principal del conjunto para el resto de la Serie Divisional.

Si a esto se le suman los problemas de lesiones en el bullpen que tienen los Yankees y el rendimiento de los demás bateadores, la responsabilidad de sacar a camino al conjunto neoyorquino será de los abridores del conjunto. Judge no ha mostrado señales de que nuevamente se pondrá la capa de héroe, por lo que no se le puede colocar toda la responsabilidad en los hombros y menos en una instancia donde no ha podido batear de forma efectiva en su carrera.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN