Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Otro asteroide de 43 metros se acerca a la Tierra

El asteroide fue visto por primera vez el 1 de enero por el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

Madrid, España.- Un asteroide recién descubierto, del tamaño de la mitad de un campo de fútbol, se aproxima a la Tierra sin riesgo de colisión, con un acercamiento máximo previsto el próximo 4 de febrero.

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional confirmó el descubrimiento del asteroide y lo designó 2022 AA, lo que significa que es el primer asteroide cercano a la Tierra descubierto este año.

Desde entonces, estaciones de observación en los Estados Unidos y Chile lo han seguido de cerca.

Con un ancho estimado de 43 metros, el objeto recién descubierto pertenece al grupo de asteroides Apolo. Tales asteroides tienen órbitas más grandes que la propia órbita de la Tierra alrededor del sol y sus caminos se cruzan con los de la Tierra.

Zhao Haibin, científico jefe del programa Telescopio de Objetos Cercanos a la Tierra del observatorio, dijo que el asteroide se dirige hacia la Tierra y se espera que se acerque a una distancia de 2,55 millones de kilómetros de la superficie terrestre. "Dada la distancia, no representará una amenaza para la Tierra", dijo Zhao, citado por Xinhua.

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298