Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Diciembre, 2024
jueves 9 julio, 2020

Industriales región Norte piden nuevo gobierno crear condiciones para trabajar juntos

Juan Ventura presidente de AIREN.
“Estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el coraje, la capacidad para reinventarnos, transformar esta crisis en oportunidad y salir adelante”, señaló el ejecutivo.

Santo Domingo.- La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) felicitó a las nuevas autoridades electas el pasado domingo, así como a los ciudadanos que, a pesar de la crítica situación de salud por la que atraviesa el país, acudieron a las urnas bajo medidas de protección sanitaria.

“Nuestras felicitaciones al presidente electo Luis Abinader y a la vicepresidente electa, Raquel Peña. Les deseamos una gestión exitosa, a lo cual estamos dispuestos a contribuir a favor del bienestar económico y social de nuestra región, de sus habitantes, de sus sectores productivos”, señaló Juan Ventura, presidente de la AIREN.

Destacó el comportamiento cívico de la población el cual calificó de ejemplar. AIREN externó sus consideraciones en comunicaciones enviadas por separado al presidente y a la vicepresidente electos respectivamente.

“Le manifestamos nuestra disposición a trabajar en conjunto por el desarrollo equitativo de la nación y de modo especial de la región Norte, sabiendo que esta ha sido una de sus principales preocupaciones al formular su propuesta de Programa de Gobierno en el que establece las alianzas público-privadas como elemento clave en muchas de las metas planteadas y el sector industrial como prioridad para el desarrollo sostenido de la nación, así como su enfoque en lo local. Nosotros, al igual que usted, creemos que las capacidades y oportunidades se construyen donde reside la gente”, indicó Ventura en la misiva.

También consideran como positivas y realistas las metas de crecimiento de las exportaciones y manifiestan su disposición permanente al diálogo y a la construcción de consensos, así como a la búsqueda de propuestas y proyectos que incrementen la competitividad y los encadenamientos productivos.

“Estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el coraje, la capacidad para reinventarnos, transformar esta crisis en oportunidad y salir adelante”, señaló el ejecutivo.