Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 05 de Enero, 2025
lunes 28 octubre, 2019

Incendios forestales obligan LeBron James y su familia abandonar casa

LeBron James y sus hijos.
Entre las áreas evacuadas se encontraba el vecindario de Brentwood, donde James compró una casa cuando se unió a los Lakers en 2018. Tuiteó justo antes de las 4 a.m. que el incendio “no era broma”.

Los Ángeles, EE.UU.- La estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, tuiteó el lunes por la mañana que él y su familia tuvieron que evacuar su hogar debido a los incendios forestales que se están produciendo en toda California.

La madrugada del lunes, se produjo un incendio forestal en el lado oeste de la carretera interestatal 405 en Los Ángeles, al norte de Sunset Boulevard y cerca del Centro Getty. A partir de las 7:45 a.m. PT, el incendio, que comenzó a la 1:30 a.m., se movía hacia el Oeste y había crecido a más de 500 acres, con aproximadamente 10,000 casas y edificios comerciales bajo órdenes de evacuación obligatorias.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo: “Sal cuando digamos que salgas”. El Departamento de Bomberos calificó el incendio como “una situación muy dinámica” debido a los fuertes vientos de 15 a 20 mph, y que aproximadamente 500 bomberos están lidiando con el incendio.

Entre las áreas evacuadas se encontraba el vecindario de Brentwood, donde James compró una casa cuando se unió a los Lakers en 2018. Tuiteó justo antes de las 4 a.m. que el incendio “no era broma”.

El fuego rugió por las pendientes hasta el área de Mountaingate de la ciudad y hacia el Oeste en los barrios de Brentwood en cañones y crestas. El área de advertencia de evacuación se ha expandido hacia el Suroeste a través de Pacific Palisades hasta el océano.

Las condiciones de incendio en todo el estado convirtieron a California en un “polvorín”, dijo Jonathan Cox, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. De los 58 condados del estado, 43 estaban bajo advertencias de advertencia de peligro de incendio el domingo.

El gobernador Gavin Newsom declaró un estado de emergencia en respuesta a los incendios forestales, impulsados por ráfagas que alcanzaron más de 102 mph.

Los Lakers jugarán en Staples Center el martes por la noche contra los Memphis Grizzlies.