Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
lunes 21 octubre, 2019

Identifican responsables robo RD$9.5 MM compañía seguridad en La Romana; persiguen dos sustrajeron RD$9 MM en Puerto Plata

Palacio de la Policía Nacional.
Según la Policía Nacional, Guillermo López habría participado en el robo junto a Eddy Saúl Cardenes Abreu, Francisco Javier Martínez Peralta y Richard José Cid García, estos últimos prófugos.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este lunes que han sido identificados los dos hombres que robaron RD$9.5 millones en efectivo de un camión de servicio de valores de la compañía G4S Secure Solution, en La Romana.

Los supuestos autores de la sustracción del dinero son Jordy Javier Rivera Ruiz y Yunior Alexander Pérez Cueto (Yunito), de 24 años de edad, quienes se encuentran prófugos, según informó la vocera policial Raisa Núñez.

En un vídeo se observa a los dos atracadores, que se transportaban en una motocicleta, abrir el camión y sacar cinco valijas, aprovechando “un descuido” de los empleados que penetraron a una tienda del centro de la ciudad.

En relación con el caso fue arrestado un hombre que ocultó la motocicleta Nipponia en la vivienda de su madre en el sector Villa Nazareth, la cual está en poder de las autoridades.

Además, la Policía ha recuperado cerca de RD$500,000 entregados por parientes de los involucrados en el hecho criminal.

Para fines de investigación están detenidas Nuris Antonia Cueto de Pérez, madre de “Yunito”, y Erodita Rijo Guerrero.

Apresan y persiguen implicados en asalto Puerto Plata
Un vigilante de la sucursal de la empresa Dominican Watchman Nacional en Puerto Plata forma parte de varios hombres acusados de asaltar el pasado viernes esa compañía de seguridad de la que cargaron con RD$9 millones en efectivo y armas de fuego.

Según la Policía Nacional, Guillermo López habría participado en el robo junto a Eddy Saúl Cardenes Abreu, Francisco Javier Martínez Peralta y Richard José Cid García, estos últimos prófugos.

En un comunicado de prensa la uniformada señala que “el reporte preliminar indica que desconocidos armados se presentaron a las instalaciones de la compañía de vigilantes a bordo de dos motocicletas logrando penetrar hasta las oficinas y abrieron la puerta donde estaban guardadas las valijas con el dinero y las armas”, indica la Policía.

Tras informar que ya tienen en su poder una de las dos motocicletas usadas por el grupo de hombres encapuchados para trasladarse hasta la empresa y huir del lugar, la policía exhortó a los prófugos a entregarse para que respondan por los hechos que se le imputan por la vía que entiendan pertinente.

Por La Redacción
Fuente: Franklin Cordero y Ramón Rodríguez
DL