Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
domingo 4 agosto, 2019

Abel Martínez supervisa decenas de obras entregará la en próximos días

Alcalde Abel Martínez supervisa trabajos de Ciclo Vía en Santiago.
Entre las obras que supervisó están la Ciclo vía Mirador Yaque que se construye en la Avenida Circunvalación Sur y que tendrá una extensión de más de dos kilómetros.

Santiago.- El alcalde Abel Martínez supervisó el fin de semana decenas obras de un total de 120 proyectos que ejecuta de manera simultáneas en diferentes comunidades del municipio Santiago, entre ellas aceras, contenes, badenes, peatones, muros de gaviones, centros comunales, parques, canchas deportivas, asfaltado, señalización y casas clubes.

Martínez verificó una la mayoría de los trabajos avanzan en más de un 80% y estarán listas para su entrega en las próximas semanas.

Entre las obras que supervisó están la Ciclo vía Mirador Yaque que se construye en la Avenida Circunvalación Sur y que tendrá una extensión de más de dos kilómetros.

Este novedoso proyecto tiene como finalidad ofrecer un espacio de recreación a los ciudadanos para el aprovechamiento del tiempo libre, favoreciendo la adquisición de hábitos de vida sana y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas en personas que trabajan continuamente.

También acudió al sector Los Jardines Metropolitanos, donde la actual gestión construye el Parque de La Mujer, lo que muy pronto se constituirá en uno de los espacios más bellos y atractivos de la ciudad de Santiago, se trata de un parque temático y contará de maquinas para ejercitarse.

La actual gestión construye un parque lineal en la Avenida Circunvalación Sur, contará con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área para gimnasio con cuatro maquinas y una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro de agua en jardineras, entre otras facilidades.

También se construirán 35.4 metros lineales de muros de gaviones y se realizará una limpieza del muro de gavión existente, además se repararán y pintarán las barandas existentes y será construido un sendero en hormigón que conectará el parque con la ciclo vía de 670 metros cuadrados, un parqueo para bicicletas e iluminación Led. Además contará de una cancha para las prácticas deportivas.

En la comunidad Flor de Oro de Gurabo, se construye otro parque con 581.96 metros cuadrados de de acera perimetral estampadas y 634.84 metros cuadrados de senderos con hormigón estampado, nueve unidades de bancos en hormigón, un Gazebo de 135 metros cuadrados con techo en tejas y barandas en metal en el todo el perímetro, 162.58 metros cuadrados de jardinera; con grama japonesa, palmas fénix y crotos risos y contará con 24 unidades de lámparas tipo LED.

Mientras que en Los Laureles, se trabaja en la construcción del Parque Fefita La Grande, con una área de construcción de senderos de 197.30 metros cuadrados en hormigón estampado, área infantil, acera perimetral en hormigón y 107.70 metros cuadrados de aceras en adoquines, verja perimetral, embellecimiento general de la estructura y treinta bancos en hierro.

También se realizará una limpieza de canaleta de 140 metros lineales, se resanarán 115.30 metros cuadrados de calzada existente, una jardinería con 600metros cuadrados de grama japonesa, roble negro, crotos lluvia de oro, cicalacia y uva de playa. En este acto la popular merenguera estuvo presente.

En el Barrio Camboya, se construyen dos bulevares, uno en la calle cuatro y el segundo en la calle nueve obras que transformarán totalmente esas zonas que históricamente se mantuvieron arrabalizadas, mientras que otras decenas de comunidades han sido favorecidas con la construcción de aceras, contenes, muros de gaviones, canchas deportivas y otras soluciones básicas.

El ejecutivo municipal, durante los trabajos de supervisión, estuvo acompañado de la Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do