Santo Domingo.- El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo este jueves que el recuerdo de los esfuerzos del también presidente Antonio Guzmán Fernández, le llena de renovadas fuerzas para continuar los esfuerzos de aquel por la libertad y la democracia.
Con ocasión del 37 aniversario de la muerte de Don Antonio, el exmandatario emitió la siguiente declaración que se copia textualmente a seguidas:
“Hace ya 37 años se nos ausentó físicamente el presidente Antonio Guzmán Fernández, mi mentor político, mi padre espiritual".
“Su valiente defensa de la libertad y la democracia, su respeto al derecho de los ciudadanos a disentir, su lucha en pro de la equidad de oportunidades para todos los dominicanos, y su firme compromiso con los mejores intereses de nuestra nación, le han reservado un sitial en la historia y un lugar privilegiado en nuestros corazones.
“Hoy, su recuerdo imperecedero me llena de renovadas fuerzas para continuar con su lucha y su ideal por la libertad, la democracia y el progreso de todos los dominicanos”.
Hipólito Mejía
4 de julio, 2019