Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Misa: recuerda expresidente Antonio Guzmán en el 38 aniversario de su muerte

Recuerdan expresidente Antonio Guzmán en 38 aniversario de su muerte.
La misa fue oficiada por el sacerdote Juan Tomás García, quien ponderó las cualidades familiares, políticas, humanas y social del presidente Guzmán Fernández.

Santo Domingo.- Al conmemorarse este sábado el 38 aniversario de la muerte del expresidente Antonio Guzmán Fernández, familiares y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordaron su memoria con una misa.

El acto religioso tuvo lugar en la parroquia santuario Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el Centro Histórico de Santiago.

La misa fue oficiada por el sacerdote Juan Tomás García, quien ponderó las cualidades familiares, políticas, humanas y social del presidente Guzmán Fernández.

El religioso también se refirió al proceso electoral programado para este domingo el cual definió como un compromiso demócrata que permite a la ciudadanía tomar su decisión.

Exhortó a los dominicanos a votar con la conciencia puesta en la necesidad de elegir a los hombres y mujeres con mayor vocación de servicio, entrega y dedicación para la solución de los males que afectan al país.

En la ceremonia litúrgica participaron Sonia Guzmán viuda Hernández y otros familiares de fenecido mandatario, el expresidente Hipólito Mejía y el candidato a senador por el PRM y otras fuerzas aliadas, como Eduardo Estrella.

También participaron el diputado y director municipal del comando de campaña de Luís Abinader, Ulises Rodríguez, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, Andrés Cueto.

Según relatos de la época, Guzmán Fernández penetró a su baño privado del Palacio Nacional en la madrugada del 4 de julio de 1982 y cerró la puerta por dentro, sus ayudantes militares se preocuparon por la tardanza del mandatario, y fue el umbral de lo que se difundiría como un trágico suceso en el que se habría quitado la vida lo cual consternó a la sociedad dominicana.

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS