Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
sábado 8 junio, 2019

Aguaceros locales por vaguada en próximas 72 horas y temperaturas calurosas

Las condiciones climáticas en RD prevén ocurran lluvias.
“Las temperaturas, continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año”, advirtió.

Santo Domingo.- Este sábado, en las horas matutinas, predominará un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que pasado el mediodía habrá un incremento en la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la parte Norte del país, debido a la influencia de una vaguada que se localiza sobre nuestro territorio, mientras que en el resto del área habrá un ambiente de muchas horas del sol, pocas nubosidad y ausencia de precipitaciones.

“Para mañana domingo esperamos nubes dispersas y sol en las horas matutinas, mientras que durante la tarde volverán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, por los efectos de la vaguada”, precisó la ONAMET en su informe.

Indicó que el lunes continuarán los aguaceros hacia las zonas anteriormente mencionadas, en horas de la tarde.

“Las temperaturas, continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año”, advirtió.

Meteorología dijo que debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican mantiene un Alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas para las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                  Mezcla de nubes y sol. Temperaturas calurosas.
Santo Domingo Este:            Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados. Mucho calor.
Santo Domingo Norte:         Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados. Mucho calor.
Santo Domingo Oeste:         Mezcla de nubes y sol. Temperaturas calurosas.
El Gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do