Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
jueves 27 septiembre, 2018

LIDOM aplaza, sin fecha, reconocimiento a Matos Berrido por rechazo social; expresidente dice “no sabe si me quieren hacer daño a mí o al béisbol”

Matos Berrido, quien hasta el 2017 dirigió la LIDOM durante 26 años, mató a su esposa peruana Edith Gómez el 31 de octubre de 1982, en el parqueo del hotel Embajador, por cuyo crimen fue condenado y luego indultado.

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) informó este jueves que aplazó, sin fecha, el acto que tenía programado este viernes, en el que se anunciaría la dedicatoria del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019 al expresidente de esa entidad Leonardo Matos Berrido “por razones atendibles”.

La decisión de aplazamiento del acto de la LIDOM, que alega “razones atendibles”, se produce después de que, desde la semana pasada, generara rechazo en todos los círculos, sobre todo en las redes sociales, el anunció de que se le dedicaría el torneo a Matos Berrido y que se haría a conocer oficialmente este día 28.

Algunos de los que rechazan la dedicatoria a Matos Berrido del torno catalogan la medida de “desafortunada” por el antecedente del dirigente.

Matos Berrido, quien hasta el 2017 dirigió la LIDOM durante 26 años, mató a su esposa peruana Edith Gómez el 31 de octubre de 1982, en el parqueo del hotel Embajador, por cuyo crimen fue condenado y luego indultado.

Matos Berrido
Mientras que el expresidente de la LIDOM Matos Berrido manifestó que no sabe si le quieren hacer una maldad a él o al béisbol en República Dominicana “al traer eso por los moños”, en referencia al movimiento en redes sociales que rechazó la dedicatoria por violencia machista.

“Porque lo que han dicho es muy distinto a lo que realmente ha ocurrido, lo que ocurrió. Entonces me da mucha pena porque veo que es una manera más de demostrar la pérdida de valores en nuestra sociedad actual”, dijo el doctor Matos Berrido en entrevista en el programa radial “El Sol de la Tarde”, que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

El doctor Matos Berrido, quien fue presidente de Lidom por 26 años, dijo que le apenaba la situación que se le ha presentado porque es un padre de familia, abuelo de 23 nietos.

“Porque yo desgraciadamente me vi involucrado en un accidente, lamentablemente la cosa más negativa que me ha ocurrido a mí en la vida. Cuando eso, me sometieron a la justicia y me descargaron. Cuando llegué a la Lidom hacía años que eso había ocurrido y que eso se había ya resuelto por la vía judicial”, dijo en conversación con el programa radial.

Leonardo Matos Berrido fue acusado de haber asesinado a su esposa en el año 1982. Parte de las críticas que se han difundido en redes sociales es que el expresidente de Lidom se libró de la justicia por su poder político, siendo un hombre cercano al expresidente Joaquín Balaguer y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Cuando eso ocurrió estábamos al inicio del periodo de Gobierno de Jorge Blanco, ¿de qué poder me hablan?”, se preguntó Matos Berrido.