Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
jueves 29 noviembre, 2018

Exviceministro Angelita Peña: de “este gobierno han destituido corruptos, violadores y a mí”; dice Gómez Casanova es un “indigno”

Peña recordó todo el trabajo que realizó por la candidatura de Medina, al igual que los demás dirigentes ligados al proyecto político de Fernández para que éste gane las elecciones del año 2012.

Santo Domingo.- La exviceministro del Ministerio de Energía y Minas y coordinadora del movimiento “Vuelva Presidente”, Angelita Peña, reveló este jueves que fue removida de ese cargo porque apoya el proyecto político del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández.

También la exfuncionaria y presidente de un comité de base del PLD manifestó que el actual presidente de la República Danilo Medina, aún está en deudas con ella.

Peña recordó todo el trabajo que realizó por la candidatura de Medina, al igual que los demás dirigentes ligados al proyecto político de Fernández para que éste gane las elecciones del año 2012.

“En el años 2012 vine con un grupo de senadores y dirigentes del PRD al proyecto de Medina para que ganara las elecciones, luego en las del 2016 y a mí ni el gobierno ni ningún funcionario me dio cinco pesos para una gorra”, le enrostró la dirigente peledeista al mandatario durante una entrevista en el programa radial “El Zol de la Mañana”.

Refirió que de “este gobierno han destituido corruptos, violadores y a mí, Angelita Peña”

“Lo que gana un viceministro en este país es la mitad de lo que gana un director de la CNE (Comisión Nacional de Energía), de la CDEEE ni lo voy a comparar siquiera y, una profesional de mi talla, que puso al país en el lugar que lo puso se paga bien. Yo trabaje 24/7.  Yo me dediqué a hacer, porque como era un viceministerio nuevo (Energía Nuclear) yo me dediqué a conformar el mismo”, expresó.

Reelección y Constitución
Respecto al tema de la reelección presidencial, Peña apuntó que expresidente Fernández nunca violentó la Constitución para usarla a su conveniencia.

“Además de que es un suertudo y que es la mejor opción para el país, ya que se necesita de su visión de progreso, porque lo llevó a la modernidad y al progreso”, dijo la coordinadora del movimiento “Vuelva Presidente” al referirse al exmandatario.

Además Peña llamó a respetar las letras de la Constitución.

También explicó que Fernández tiene derecho a ir por otro mandato, encaso de resultar ganador en las elecciones del 2020 porque no tiene impedimento.

Respecto a las declaraciones ofrecidas por el director de Autoridad Portuaria y exdirector de Comunicaciones y vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Víctor Gómez Casanova dijo que fueron “indignas” porque dijo lo que le conviene políticamente en los actuales momentos.

Se recuerda que Gómez Casanova declaró que apoyaría la repostulación del presidente Medina y no la posible candidatura del presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.

 

Por La Redacción
Colaboración: Manuel Ortiz
eXtradigital.com.do