Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis Abinader, marcó distancia este domingo de la corrupción y la impunidad tras reafirmar que remitió a la procuradora general de la República Yeni Berenice Reynoso un informe que revela presuntas irregularidades en la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) SeNaSa.
A través de un mensaje en su Canal de WhatsApp, el mandatario explicó que la decisión de enviar el documento directamente al Ministerio Público busca dejar claro que en su gestión no se permitirá ningún acto de corrupción.
“Durante estos cinco años he luchado contra la impunidad y la corrupción. En coherencia con ello, envié el informe que revela irregularidades en @ARSSeNaSaRD directamente a la procuradora @YeniBerenice, como una advertencia adicional a los funcionarios de mi gobierno para que no se equivoquen”, expresó el mandatario en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El jefe de Estado agregó que, aunque mantiene buenas relaciones de amistad con distintos sectores, no permitirá complicidad con prácticas indebidas dentro de su administración.
“Hoy quiero recordarles que puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices. En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo”, sostuvo Abinader.
La declaración del mandatario se produce en un contexto de vigilancia ciudadana sobre los casos de corrupción administrativa y responde a su reiterada promesa de impulsar la transparencia en la gestión pública.
Escribe tu comentario: