Santo Domingo. - El abogado Tomas Castro dijo este jueves que Ramón Emilio Jiménez -Mimilo- ha sido un privilegiado del Ministerio Público y aseguró que el acuerdo al que llegaron los fiscales con él es una muestra por excelencia de que en República Dominicana solamente la justicia funciona para los pobres.
“Es una vergüenza y es un gesto realmente obsceno lo que se le ha mostrado al país. Y la forma como han tratado de justificar”, el acuerdo que hicieron con Mimilo Jiménez.
Dijo que ese expediente más que jurídico, se ha impuesto la posición política y que Mimilo cuenta con el apoyo del expresidente Hipólito Mejía.
“¿Entonces usted quiere decir que es más político que jurídico? Claro que sí. Lo que pasa es que lo jurídico se puede adaptar a los intereses políticos”.
“La justicia dominicana es una especie de perra rabiosa que solamente muerde los pies de los descalzos”, dijo al ser cuestionado sobre el acuerdo Mimilo Jiménez.
LEA: Abogado Manny Sierra ve prevaricación en acuerdos del MP con Mimilo Jiménez y Fernando Crisóstomo
Dijo que con Mimilo lo que debió pasar es que tuviera sometido a la justicia igual que todos los demás, con una acusación y con la posibilidad de una apertura a juicio.
Dijo que basta con irse al discurso de rendición de cuentas de la procuradora general Miriam Germán Brito donde revela que “ella ha tenido serios inconvenientes internamente en el Ministerio Público y en algunos momentos incluso dice que ha tenido ataques feroces y virulentos”, precisó el abogado.
Aseguró que el presidente Hipólito Mejía, que ha resultado ser abogado de mucha de la gente imputado por esos casos y que finalmente no son sometido a la justicia.
“Sobre todo cuando la justicia en un determinado país responde más a los intereses políticos que los intereses de la justicia”, indicó.
Porque los daños que le hicieron esa gente a este país no son para ir nadie a devolver 1,500 millones ni 1, 000 millones, porque el que devuelve $1,900 millones es porque tenía 10 o $15,000 millones, eso no va a resarcir los daños que le hicieron al país.