Santo Domingo. - Paolo Espino volvió a tirar buena pelota, Jorge Mateo remolcó 3 y a ritmo de 13 hits los Toros del Este se impusieron 10-6 a los Tigres del Licey, en partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Toros mejoran su récord a 18-25 y empatan la serie particular 4-4 ante los azules. Por su parte, los Tigres (21-22) caen por segunda ocasión consecutiva y ven a los Toros acercarse a 3 partidos del cuarto lugar clasificatorio, restando otros dos partidos entre estos equipos.
El abridor de los Toros, Paolo Espino (4-3, 2.40), volvió a confirmar su calidad obteniendo su 4ª victoria de la campaña. Espino lanzó cinco entradas de 4 hits, 2 carreras que fueron sucias, sin boletos y propinó 7 ponches.
La derrota fue para Radhamés Liz (0-3, 5.34) al permitir 6 vueltas en una entrada y un tercio de labor. Luego, el relevo de los Tigres también fue maltratado por los bates naranjas que conectaron 13 indiscutibles en este encuentro.
Los Toros atacaron temprano con sencillo de Webster Rivas remolcando dos vueltas para iniciar la segunda entrada que fue grande para los Toros.
En ese mismo inning, Cristhian Adames conectó hit empujador, le siguió Gustavo Núñez con sencillo remolcador de dos y Jorge Mateo se unió a la fiesta con doble que remolcó dos más para sellar el rally 7-0.
El Licey logró sus primeras dos carreras en la tercera y cuarta entrada respectivamente, ambas llegaron luego de un error de la defensa naranja.
Los Toros continuaron con el ataque en el sexto episodio cuando Ronny Rodríguez pegó doble al left field trayendo a Gustavo Núñez y luego Engel Beltré pegó hit al prado derecho para colocar la pizarra 9-2.
En el séptimo, Jorge Mateo volvió a producir con hit al jardín derecho remolcando la décima rayita de la tropa taurina.
Los Tigres agregaron tres carreras más en la novena entrada acercándose 10-6.
Por los Toros se destacaron, Jorge Mateo de 5-3 con doble, tres impulsadas y una anotada; Gustavo Núñez de 5-2, dos remolcadas y tres anotadas; Webster Rivas se fue de 3-1 con dos empujadas, una anotada; Cristhian Adames de 5-2, una remolcada, una anotada; Engel Beltré y Ronny Rodríguez produjeron una vuelta cada uno.
Por los Tigres, Mel Rojas Jr de 4-1 con una empujada; Ramón Hernández de 3-1 con dos producidas y Luis Barrera de 2-2, dos sencillos.
Los Toros viajan a San Francisco de Macorís este viernes, para visitar a los Gigantes del Cibao en partido pautado para las 7:00 p.m.
Águilas 7
Estrellas 6
San Pedro de Macorís. - Starlin Castro pegó un sencillo productor que coronó un rally de cuatro carreras en la novena entrada, y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para llevarse un dramático triunfo en casa ajena con pizarra 7-6 sobre las Estrellas de Oriente en un partido jugado la noche de este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.
La victoria colocó a las Águilas con registro de 18-24, a tres juegos del cuarto lugar, cuando les faltan ocho juegos para completar la serie regular dentro del evento que lleva dedicación a la periodista Onfalia Morillo. A su vez, las Estrellas colocaron su marca a 23-20, en la segunda posición y estos dominan la serie particular (5-3) contra los amarillos.
La victoria fue la primera del campeonato para el relevista Rodrigo Benoit (1-0), que lanzó cero en el octavo, mientras la derrota fue para Neftalí Féliz (1-1), al tolerar cuatro carreras en el noveno, mientras Richard Rodríguez, con cero en el noveno, se anotó su segundo rescate del torneo.
En el noveno, el conjunto aguilucho iba debajo en la pizarra 6-3, y enfrentando al cerrador Féliz, el bateador Juan Lagares lo recibió con sencillo, luego de dos fuera, Christopher Morel negoció boleto, y Yairo Muñoz le pegó sencillo que empujó a Lagares para la cuarta carrera aguilucha (6-4), a continuación, Yadiel Hernández recibió boleto y se llenaron las bases, a seguidas, Coco Montes negoció transferencia para traer a la goma la quinta carrera amarilla (6-5) sacando de la lomita a Féliz, y contra el entrante lanzador Carlos Belén, el montecristeño Castro conectó un sencillo al jardín central que produjo la anotación del empate y también la de tomar la ventaja final, 7-6.
Los abridores salieron sin decisión. El panameño Andy Otero, abridor de los verdes, puso labor de cinco ceros, dos hits, un boleto y tres ponches, mientras el abridor aguilucho, Alfredo Simón, permitió cuatro carreras -una inmerecida-, seis hits, una transferencia y dos ponches.