Santo Domingo. - El coordinador de la comisión de alianzas de la Fuerza del Puedo, Roberto Rosario, informó este miércoles que es falso que el partido haya pactado acuerdos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, y otras provincias diferentes a las anunciadas en la fase inicial.
De acuerdo con el dirigente político, en la primera fase lograron acuerdos con importantes plazas y que han conversado para extenderlos en los próximos días, cosa que aún no han llevado a cabo.
Invitó a los miembros del partido a cumplir con el protocolo de la alianza y entender que el principal adversario de la Fuerza del Pueblo es el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que las críticas deben encauzarse en contra de “desgobierno” que encabeza Luis Abinader.
Comunicado íntegro
La Fuerza Del Pueblo es parte de un esfuerzo opositor, por crear un espacio de diálogo y concertación, para lograr construir una alternativa de poder opositora para las elecciones municipales de febrero, congresuales y presidenciales del mes de mayo y la eventual segunda vuelta en el mes de julio.
En una primera fase logramos acuerdos en importantes plazas, hemos convenido iniciar en los próximos días la discusión para extenderlos en aquellos lugares que sea posible.
Personas que no son parte de las comisiones oficiales de negociación, algunas bien intencionadas y otras en el interés de castrar este logro opositor, están dando como ciertas, informaciones que solo son el fruto de su imaginación, deseo o de la especulación.
Como coordinador de la comisión de alianzas del partido Fuerza Del Puedo, hago saber que es falso que hallamos pactado acuerdos en el DN, El Gran Santo Domingo, y otras demarcaciones diferentes a las anunciadas en la primera fase.
Igualmente, llamamos a nuestros compañeros pueblitas a cumplir con el protocolo de la alianza, entender que nuestro principal adversario es el PRM y nuestras críticas deben encauzarse en contra de los responsables del estado de retroceso a que está llevando al país este desgobierno de Luis Abinader.
Aunque este acuerdo implica que los partidos somos aliados y competidores a la vez; por el bien común, llamamos a asumir este compromiso con humildad y comprensión, entre los aliados, evitar frases y comportamientos que nos separen e induzcan al irrespeto para con las fuerzas políticas opositoras. No le hagamos el trabajo fácil al gobierno y sus representantes y así haremos patria.