Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 26 de Diciembre, 2024
domingo 14 mayo, 2023

Fallece madre del candidato presidencial Abel Martínez y el diputado Mayobanex Martínez; Abinader, Fernández y primera dama expresan pesar

Martínez Durán agradece profundamente al cuerpo médico que estuvo a cargo del cuidado de su madre.

Santiago. - Falleció este domingo doña Mélida Durán, madre del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán y del diputado Mayobanex Martínez Durán

Doña Mélida, de 95 años edad, se encontraba ingresada por complicaciones de salud, propias de su edad, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en donde falleció a las 8:00 de la mañana de este domingo 14 de mayo.

La familia Martínez Durán agradece profundamente al cuerpo médico que estuvo a cargo del cuidado de su madre, así como a todos los que, junto a ellos, se mantuvieron en oración permanente.

En el transcurso del día, se estará informando sobre los actos fúnebres.

Condolencias: Abinader, Fernández y la primera dama
Horas después del anuncio del deceso, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó sus condolencias al candidato presidencial PLD, Martínez, por el fallecimiento de su madre.

“Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos. Que el amor de su madre, Mélida Durán, les dé la fuerza y la tranquilidad que necesitan. Mis más sinceras condolencias. Paz a su alma.”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, el expresidente Leonel Fernández dio el pésame públicamente al alcalde de Santiago y a su hermano, el diputado Mayobanex Martínez Durán.

“Me permito expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de doña Mélida Durán, madre de los apreciados amigos Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago y del diputado Mayobanex Martínez Durán. Nos unimos al dolor que embarga a su valorada familia”, tuiteó.

Además, la primera dama Raquel Arbaje, también mostró su solidaridad a Martínez pidiendo a Dios “que acoja el alma de su madre y, en su inmensa misericordia le de paz a los suyos”.