Redacción.- Portland Trail Blazers firmará por lo que resta de la temporada regular al delantero Justin Minaya según confirmaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN y posteriormente confirmado por el equipo oficialmente.
Minaya finalmente hizo su debut en la NBA este martes jugando 17 minutos anotando ocho puntos con cuatro rebotes y dos asistencias. Anotó dos disparos de larga distancia y cometió tres faltas personales.
El jugador dominicano de 24 años de edad jugó durante la temporada regular de la NBA G League con los Capitanes de Ciudad de México promediando 12.7 puntos en 35.1 minutos de acción por encuentro.
Minaya jugó cuatro años de baloncesto universitario con South Carolina y disputó un quinto con la Universidad de Providence.
El delantero de seis pies y siete pulgadas de estatura no fue escogido en el pasado Draft de la NBA pero firmó para jugar con el equipo de Capitanes con los que además capturó 4.4 rebotes por partido y repartió 2.2 asistencias, tirando para un 48.7% desde el tabloncillo y un 33.9% de larga distancia.
Al poder debutar en la liga, Minaya se unió a Tito Horford, Luis Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis Montero y Chris Duarte, como los dominicanos que han visto acción al mayor nivel del baloncesto de la NBA.
Tambien está en ese listado junto a Lester Quiñones, otro jugador destacado de la NBA G League, que recién debutó la semana pasada en la NBA con Golden State Warriors. Minaya fue el tercer líder de robos de la NBA G League durante la temporada regular con un promedio de 2.1 robos.
Justin es hijo de Omar Minaya, ex gerente general de los Montreal Expos y los New York Mets, quien ahora es asesor especial de operaciones de béisbol de New York Yankees.
Omar también viene de hacer las funciones de asesor especial del gerente general del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, y también de la Federación Dominicana de Béisbol.
Portland Trail Blazers se encuentra ya si ninguna posibilidad de disputar la postemporada de la NBA y en la actualidad tiene marca de 33 victorias y 45 derrotas, solo por delante en la Conferencia Oeste de los también eliminados San Antonio Spurs y Houston Rockets.