Santo Domingo.- Servidores del Tribunal Superior Electoral (TSE), participaron en la “Colecta Extramural de Sangre” dirigida por el Hemocentro Nacional.
Unas 18 personas decidieron voluntariamente donar sangre, y de esta forma ser partícipes de esta acción que puede salvar vidas.
De la cantidad de donantes, 12 son mujeres y seis hombres, a los que se le extrajo una unidad de sangre, es decir, 450 centímetros cúbicos.
Los servidores del TSE acudieron a la unidad móvil que fue instalada en el parqueo de la institución, donde fueron evaluados por un personal médico que les practicaba las pruebas correspondientes para determinar si reunían las condiciones para realizar la donación.
Previo a la donación de sangre, el departamento de Recursos Humanos de la alta corte, en coordinación con el Homocentro Nacional impartió una charla titulada “Donación voluntaria de sangre”, el 20 de septiembre, con el objetivo de concienciar a los colaboradores sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.