Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
viernes 29 junio, 2018

Navarro encabeza encuentro de ministros de Educación

En el discurso central de la apertura indicó que en esta reunión se va a aprobar toda la programación de los próximos años dentro del convenio.

Santo Domingo.- Andrés Navarro, ministro de Educación, abrió este jueves la XXVII Reunión Ordinaria de Ministros de Educación de la Organización del Convenio Andrés Bello, en la que analizaran estrategias entre países miembros de este mecanismo de integración regional para homologar los currículos.

Navarro, dirigió la reunión como presidente de este Organismo Internacional, de esta misma forma participaron diversos países tales como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

En el discurso central de la apertura indicó que en esta reunión se va a aprobar toda la programación de los próximos años dentro del convenio.

“Esto quiere decir que se ha estado trabajando para que los grados en el sistema educativo dominicano sean homologados, sean compatibles con los grados en los sistemas educativos de los demás países, desde primaria hasta niveles universitarios. Esto entonces va a fortalecer, especialmente para la comunidad estudiantil y más para los jóvenes que están pensando en estudiar fuera del país, en uno de estos 12 países de la integración, va a facilitar su migración, su reconocimiento de títulos. Para nosotros esto es fundamental para la República Dominicana”, subrayó.

A la actividad asistieron los delegados de los países miembros del CAB, incluyendo a Raúl Antonio Aguilera, ministro de Educación de Paraguay; así como representantes del cuerpo diplomático y de distintas organizaciones vinculadas a la educación.

Asimismo, los viceministros Denia Burgos, Víctor Sánchez y Ramón Valerio; Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Reynaldo Espinal, de Relaciones Internacionales; Andrés de las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM); René Jáquez, del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Minerva Pérez, de Orientación y Psicología, y Miguel Medina, de Comunicaciones del Ministerio, entre otras personalidades.

 

 

 

Por la redacción
Colaboración: Noemí Ángeles
Extradigital.com.do