Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
miércoles 2 febrero, 2022

Panorama meteorológico estable, pero no se descarta aguaceros locales

Para este jueves, la vaguada asociada a una baja presión se acercará más al área de pronóstico, para incidir de forma directa juntos a los efectos locales.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que durante las primeras horas de este miércoles el panorama meteorológico será de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, durante la tarde se espera concentraciones nubosas que provocaran aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales rafagas de viento, especialmente sobre las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central, inducido por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre porcion oriental de Cuba, la cual se estara combinando con los efectos del viento del Este/Noreste.

Para este jueves, la vaguada asociada a una baja presión se acercará más al área de pronóstico, para incidir de forma directa juntos a los efectos locales.

En eses sentido, ambos aumentaran la humedad para se produzcan nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde sobre las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

En cuanto al oleaje, el organismo dijo que se encuentra anormal en la costa Atlántica.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene 5 provincias bajo aviso meteorológico y 10 provincias bajo alerta meteorológica, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son: Samaná, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Dajabion, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nublados en ocasionales.

Santo Domingo Este: nubes dispersa medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do