Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
martes 5 octubre, 2021

Aplazan audiencia conocimiento coerción contra cabo mató arquitecto Leslie Rosado; se entrega motorista lo transportó

Posponen conocimiento medida coerción contra cabo Janli Disla Batista por asesinato Leslie Rosado.
El agente policial es acusado de cometer un homicidio voluntario, luego de que Rosado, supuestamente, lo impactara mientras se trasladaba en un motocicleta con su esposa embaraza y sus dos hijos.

Santo Domingo.- La defensa de la arquitecto Leslie Rosado, muerte de un disparo por el cabo de la Policía Janli Disla Batista, informó que la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción fue aplazada para este jueves.

Emery Rodríguez expresó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que la decisión fue tomada luego de que la defensa del imputado solicitó que el conocimiento de la medida coerción no sea conocida de manera virtual como se tenía previsto.

El lunes se depositó ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, una solicitud de un año de prisión preventiva contra Disla Batista quien habría disparado por accidente a Rosado, impactándola en la cabeza, luego de un incidente que desencadenó en el hecho de sangre.

El agente policial es acusado de cometer un homicidio voluntario, luego de que Rosado, supuestamente, lo impactara mientras se trasladaba en un motocicleta con su esposa embaraza y sus dos hijos.

“En nuestro caso, no nos hemos opuesto porque entendemos que en este caso se hará justicia, y no nos oponemos a que el imputado se defienda ante el hecho tan horrendo que ha cometido”, afirmó la defensa.

También consideró que Rosado “perdió su vida en un hecho vil y cobarde y que la persona que lo cometió debe pagar con todo el peso de la ley”.

Rodríguez entiende que el acusado “tuvo todo el tiempo para planificar su ira y atacar a una mujer que corría por su vida, disparándole en varias ocasiones”.

Apresan motorista
El motoristas que trasladó al cabo de la Policía se presentó este martes antes las autoridades en compañía de sus abogados y, fue dejado detenido en la Fiscalía de Santo Domingo Este, para fines de investigación.

Rafael Castillo Nova (Argenis), acudió junto a su abogado a entregarse a las autoridades y explicar cómo fue que llevó al cabo hasta el lugar donde éste disparó contra la mujer, en un hecho registrado la noche del sábado en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El director de Homicidios de la Fiscalía, César Alcántara, le informó al hombre, quien dijo que es motoconchista, que lo dejaban bajo arresto y le leyó sus derechos.

“Le comunicamos al señor Argenis que se le está arrestando por la investigación que se lleva a cabo por la muerte de la arquitecta Leslie, que tiene derecho a un trato digno, saber la identidad de quien lo arresta, en este caso el magistrado César Alcántara, que soy director de Homicidios”, le explicó.

Mientras que el fiscal Milciades Guzmán declaró que la prensa estaba en el lugar a pedido del abogado del hombre, quien dijo que quería que el país viera que su defendido se estaba entregando de manera voluntaria y sin ningún daño físico.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do