Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
domingo 26 febrero, 2023

Aplazan medida de coerción a funcionaria del MIVED acusada violencia intrafamiliar

La funcionaria, quien fue arrestada el pasado viernes, ocupa el puesto al frente de la Dirección de Recursos Humanos del MIVED desde agosto de 2020.

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Patricia Peynado Eusebio, acusada de supuesta agresión contra su expareja.

El tribunal aplazó la audiencia para las 9:00 de la mañana de ese día, a fin de dar oportunidad a que los niños de la expareja se le realice la entrevista en cámara Gesell, que consiste en un espacio cerrado en el que los participantes se miran a través de un espejo.

LEA: Apresada directora Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda por agredir expareja

Igualmente, la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional solicita al juez imponer a la imputada, recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

La denuncia en contra de Peynado Eusebio, fue interpuesta por supuesta agresión contra su ex pareja, el coronel del Ejército, Christian del Rosario de La Rocha, jefe de seguridad del Banco Central de Santiago.

La funcionaria, quien fue arrestada el pasado viernes, ocupa el puesto al frente de la Dirección de Recursos Humanos del MIVED desde agosto de 2020.

La cámara Gesell es un espacio destinado a la realización de entrevistas evidénciales a personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos penales, provistos de medios tecnológicos que permiten obtener declaraciones informativas o testimoniales y grabarlas en formato audiovisual para ser utilizado como medio de prueba.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzan
LD