Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Abril, 2024
miércoles 18 noviembre, 2020

Gobierno detecta compra millonaria de medidores eléctricos en la CDEEE

Dijo que las compras por parte de la CDEEE de esos medidores se hicieron para beneficiar suplidores “en perjuicio del Estado dominicano".

Santo Domingo.- El vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad Andrés Astacio denunció este miércoles que pese a millonarias compras, de los 2.8 millones de clientes que tienen esas firmas, más de 700 mil no tienen medidor eléctrico.

Manifestó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) compró millones de medidores que no se corresponden con la cantidad instalada y que la diferencia tampoco estaba en almacenes.

Dijo que las compras por parte de la CDEEE de esos medidores se hicieron para beneficiar suplidores “en perjuicio del Estado dominicano".

Astacio informó que están en un proceso de auditoría y declaró que hasta el momento detectaron que en una de las distribuidoras que tiene 735 mil usuarios se compraron alrededor de 1, 200,000 medidores en los últimos 5 años.

"500 mil unidades por encima del universo de clientes. Es la realidad que tenemos" dijo.

Dijo que están trabajando en identificar los lugares donde colocarán la energía y instalarle un medidor a cada dominicano.

Factura eléctrica
Habló además de las constantes quejas de los usuarios por el alza de la factura eléctrica durante la pandemia y expresó que se están revisando factura por factura y que entiende que es un derecho de los usuarios.

Astacio ofreció sus declaraciones por Zoom en el programa "Despierta con CDN" transmitido por CDN, canal 37.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

COMENTARIOS (1)

  • Emmanuel dice:

    En mi opinión creo que el gobierno debe de entender que no se puede comprar solo 735 mil medidores aunque este sea el universo total de usuarios,Ya que hay que tener en stock por si algún usuario entra en avería fruto del fraude eléctrico o hurto de medidor e medidores quemados.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.